Un Griego de Alto Vuelo #TNA

Con un juego de alto vuelo, Atenas superó a Platense,  82 a 72 como visitante. Tal como se lo vio por la trasmisión straming, una treintena de almas griegas lo pudieron alentar de cerca, y vivir el gran juego que durante todo el encuentro desplegaron el conjunto maragato.-

Chau rachas. Atenas (16-17) terminó con el maleficio de visitante y volvió a festejar en la ruta por cuarta vez en la temporada. Además le cortó una seguidilla de 13 victorias al hilo a Platense al vencerlo por 82-72.

El Griego golpeó de entrada al arrancar 6-0 arriba. Entró concentrado, ganó seguridad rápido y no titubeó en los momentos claves del arranque. Desde ahí, nunca soltaría la delantera.

No obstante con Darío Mansilla en la pintura, Platense se metió en la discusión. Descontó y se puso a tiro en la mitad del segmento (12-13). Tras un minuto pedido por Bogliacino, el conjunto de Patagones recuperó la confianza. Y a partir de ese momento encontró fluidez ofensiva para conseguir un pasaje de 8-0 (12-21).

Hubo varias actuaciones individuales destacadas y el rendimiento a nivel colectivo fue sólido.  Howard Wilkerson y Ezequiel Dentis controlaron la pintura (10 rebotes contra 5 del Marrón), Emiliano Agostino defendió muy bien a Wiggins y Hernán Etchepare llevó los hilos.

Además los ingresos desde el banco fueron positivos. La segunda unidad maragata cambió un poco el plan al cortar línea de pase y correr la cancha. Lo que heredó del quinteto titular fue la agresividad defensiva para ampliar la ventaja. De esta forma se fue a 11 en el marcador (18-29).

El buen momento continuó en los primeros minutos del segundo. Manejó una diferencia de 17 tantos (18-35 y 20-37) y pareció tener controlada la situación. Sin embargo el Griego se complicó solo. Entró en una laguna donde estuvo casi 4 minutos sin anotar y recibió un parcial de 10-0 en contra. Así el local se puso en partido (30-37). El trámite empeoró porque Platense achicó a cinco la brecha antes del entretiempo de la mano de Alejandro Pappalardi (34-39).

Le vino bien el descanso a la visita para refrescar las ideas. Volvió más enfocado del vestuario para superar la presión defensiva propuesta por el Calamar. Con buenas apariciones de Dentis y Grun, escapó a 14 (39-53). Cuando había vuelto a tener 17 de ventaja tras un 2+1 de Lavoratornuovo (47-50), Wiggins clavó un triple sobre la chicharra del 3C para darle esperanza al conjunto porteño (50-64).

Ya en el último capítulo, Atenas pasó la tormenta al aguantar la embestida local con Lucas Gornatti a la cabeza. Por el escolta, Platense achicó la brecha a 11 (56-67). Sin embargo apareció el temple de Ruiz para meter un tiro de media con triple marca y golpear psicológicamente a un rival que venía en remontada.

A partir de ahí creció Dentis también, que anuló a Mansilla y se ganó sus puntos adelante. Fue un sensacional Hernán Etchepare el que quebró la historia a favor del conjunto de la Comarca. Penetrando o tomando lanzamientos largos, el base selló la máxima de la noche: 20 a falta de 3m05s (60-80).

En el cierre el dueño de casa descontó a través de Pappalardi. Sin embargo el reloj corrió y la alegría fue visitante. Contra todos los pronósticos, Atenas consiguió un enorme triunfo en la casa del puntero sureño por 82 a 72.

atenas plantense

 

Platense 72

Mansilla 12, Marciali 7, Vazquez 1, Morales 7, Wiggins 20, Gornatti 4, Lopez Banegas 5, y 16 de Pappalardi

 

Atenas 82

Wlikerson 10 puntos, Ruiz y Etchepare con 13, Dentis 14 , Agostino 9, Percaz 6 , Grun 6,  Sinconi 2 y Lavoratornuovo 9

 

Foto Gentileza Facebook  PlatenseBasquet – crónica Atenas

One thought on “Un Griego de Alto Vuelo #TNA

  • 13 marzo, 2016 at 11:26 pm
    Permalink

    VAMOS GRIEGO CARAJOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: