Un Lobo ¡A cuartos de final!

Gimnasia superó 88 a 81 a Pergamino Básquet y liquidó la serie de reclasificación de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Barroso con 18 puntos y Vallejos con 16 unidades fueron los goleadores del conjunto Tripero.

En un Polideportivo Víctor Nethol repleto de Triperos y Triperas que se acercaron a alentar, Gimnasia superó 88 a 81 a Pergamino Básquet y se metió en los Cuartos de Final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Barroso con 18 puntos y Vallejos con 16 unidades fueron los goleadores del conjunto Tripero.

El próximo martes comenzará la serie de Cuartos de Final que se jugará al mejor de cinco partidos con formato 2-2-1. Aún no está definido el rival ya que las restantes series de reclasificación no se definieron aún.

Gianella y Ligorria abrieron el partido y pusieron 7-2 al Lobo arriba en el arranque. La visita se metió poco a poco en el juego y achicó pero rápidamente Barroso dominó en la zona pintada y Sanchez aportó para que la diferencia sea de 8, 17-9. Y así lo llevó el conjunto Tripero hasta el final de los primeros diez minutos, 23-15.

En el comienzo del segundo cuarto, Lancieri y Vallejos llevaron la diferencia en el marcador a 13, 28-15. Pergamino sumó un par de acciones positivas en ofensiva y acortó la distancia aunque nuevamente el Lobo tuvo una respuesta para cortar el envión. Dos bombas de Acuña y Vallejos pusieron 15 de ventaja para el conjunto Tripero, 34-19. Y bajo la propuesta de los Fabián Renda cerraron el segundo cuarto para mantener la brecha en el tanteador (47-31) e irse al entretiempo.

Tras el descanso largo, el Lobo continuó dominando las acciones y de la mano de Ligorria y Gianella sacó la máxima de la noche, 18 de diferencia para ponerse 55 a 37. Pergamino Básquet no bajó los brazos, ajustó la defensa y con Ibarra y Mariani como abanderados en ofensiva empezó a buscar achicar la distancia. Tortonesi puso a 10 a la visita (61-51) e Ibarra achicó a 6, 63-57 con poco más de 3 minutos por jugar. Gianella cortó la sequía en ataque y Barroso volvió a hacer de las suyas en la zona pintada. En el cierre, una volcada de Barroso hizo delirar a los Triperos y Triperas presentes y el Polideportivo Víctor Nethol explotó. Con 11 de distancia (68-57) cerró el tercero.

Como era de esperar, Pergamino salió a buscar dar vuelta el partido en los diez minutos finales. Ibarra sumó y un triple de Mariani puso a la visita a 6, 74-68. Gorosterrazu y Gonzalez achicaron a 2, 74-72 con 5:00 minutos en el reloj.

Gimnasia mostró su carácter en el tramo final. Primero fue Barroso, nuevamente amo y señor de la zona pintada, lo siguió Acuña y luego llegó un triple de Vallejos para poner 7 de distancia, 81-74 con 3 minutos por jugar. Una bomba de Mariani y un doble clave de Levato pusieron a la visita a 1, 82-81 con 1:21 por jugar en un final no apto para cardíacos. El Lobo ajustó la defensa y no falló al momento de sentenciarlo. Vallejos, Lancieri y Ligorria no fallaron desde la línea de tiros libres (6/6) y así bajarle la persiana al partido. Triunfo 88 a 81 y clasificación a Cuartos de Final para el Lobo.Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.