Un sábado a puro básquet con 7 encuentros disputados TFFB

Debuts, suplementarios y grandes goleadoras nutrieron una tarde de sábado cargada de actividad en el Torneo Federal Femenino.

Santa Rosa 67-61 Talleres de Paraná

En un encuentro ajustado desde el comienzo, el conjunto de Santa Rosa consiguió su segunda victoria en el torneo ante Talleres de Paraná. En el 67-61 final fue clave la actuación de María Laura Rota, quien nuevamente fue la goleadora del equipo en esta ocasión sumó 24 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 9 recuperos, llegando así a los 39 de valoración. La acompañó en la ofensiva Belén Jarupkin con un aporte de 13 tantos y 6 recobres. En la visita destacaron Sabrina Rodrighero 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Sofía Chelini con 12 tantos, 8 recobres y 5 asistencias.

La tarde de Santa Fe se caracterizó por presentar un juego ajustado y de rachas. El primer cuarto, con goleo bajo y parejo, fue para las locales por 10-9. Aumentando la efectividad y la intensidad en el juego, Talleres se quedó con el segundo periodo 21-26, resultado que le permitió irse al descanso largo con una ventaja de 4 tantos (31-35). En la segunda mitad un perfecto tercer cuarto selló el resultado final, nuevamente con un bajo goleo Santa Rosa se quedó con el parcial, pero esta vez además consiguió anular las conversiones de su rival: 16-4. Los últimos diez, similares al segundo periodo, subieron la intensidad del goleo y fueron nuevamente para la visita, pero la ventaja de dos puntos que le dio el parcial 20-22 no fueron suficientes.

Española 46-81 Obras

Asociación Española de San Vicente comenzó el torneo con una dura derrota ante un Obras que consiguió su segunda victoria en el torneo. El encuentro que finalizó 46-81 tuvo como goleadora a Martina Rodríguez Bire quien aportó 22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en las tacheras, la juvenil estuvo acompañada por la experimentada Belén Echeverria quien sumó 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos. En las locales la única jugadora que pasó el doble dígito fue Malena Ayelén Suarez con 10 puntos y 1 rebote en el cierre de su planilla.

El segundo encuentro disputado por la Metro Norte había comenzado con un alto goleo y gran paridad, con parciales 20-22 y 11-16, el conjunto Núñez se iba al descanso largo liderado el marcador por 31-38, solo 7 puntos a favor. Fue en la segunda mitad cuando las dirigidas por Petersen continuaron con una alta efectividad ofensiva y la combinaron con una intensa defensa que les permitió sellar dos parciales claves para la victoria por 35 puntos, los mismos fueron: 7-25 y 8-18.

Deportivo Berazategui 64-68 Peñarol de Mar del Plata

En tiempo suplementario Peñarol de Mar del Plata sorprendió al último campeón de la Liga Femenina en su debut en el Federal Femenino, las del Sur de Buenos Aires vencieron por 64-68 y consiguieron su segunda victoria al hilo en la gira por el AMBA. Nuevamente Federica Lagana fue la goleadora con 15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 6 recuperos, en esta ocasión la acompañaron Celeste Selent y Tamara Dell’Olio con 14 tantos cada una. En el conjunto local Agustina Jourdheuil destacó con 15 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero, secundada por Rocío Cejas con 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos.

En los primeros diez la visita marcó el ritmo de juego, arrastrando la energía de la victoria ante Wilde Sporting sacó un primer parcial 7-14 para ponerse al frente al finalizar el primer cuarto. Rápidamente Deportivo Berazategui activó su ofensiva y le demostró a su rival que el encuentro no sería sencillo, se presentó un juego intenso y parejo, que con parciales 15-16, 18-12 y 18-16 finalizó los cuarenta minutos reglamentarios empatado en 58. En el suplementario la visita fue más y logró una importante victoria ante uno de los candidatos al título tras cerrar el parcial 3-6.

Quimsa 57-77 Hércules de Charata

Con un equipo totalmente diferente al que consiguió el subcampeonato de la Liga Femenina 2021, Quimsa hizo su debut en su primer Torneo Federal Femenino recibiendo a Hércules de Charata, el resultado fue negativo para las locales, con 20 puntos de diferencia en el marcador la visita venció 57-77.

De principio a fin, Hércules lideró el marcador y el desarrollo de un juego que se caracterizó por un goleo alto, 14-23, 16-23, 14-19 y 13-12 fueron los parciales que llevaron al resultado final. Carla Lucía Hamaniuk fue la goleadora con 20 puntos, 1 asistencia y 1 recupero, la acompañaron Rocío Alejandra Lezcano con 17 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero, y Ornela Bacchini con 15 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias. En Quimsa Rocío Iturre fue la encargada del goleo con 18 puntos, 4 rebotes y 1 recupero.

Regatas de San Nicolás 42-63 Talleres RPB

Venciendo a Regatas de San Nicolás en su casa, Talleres TPB tuvo su debut en el Torneo Federal Femenino. Tras una buena primera mitad, que le permitió alejarse en el marcador, la visita selló el encuentro finalizó 42-63, con cuatro parciales a favor: 7-19, 8-15, 11-14 y 14-15.

La goleadora del encuentro fue Micaela Soledad Corgnali con 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperos, 29 de valoración, acompañada por Angelina Giacone, la única otra jugadora que superó el doble dígito al sumar 10 puntos, 8 rebotes y 2 recuperos. Por el lado del conjunto local lideró Florencia Botti con 14 puntos, 4 rebotes y un recupero, seguida por Roberta Perazzo con 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

San Cayetano 58-77 San Lorenzo de Tostado

A pesar de iniciar con ventaja en el encuentro, San Cayetano no pudo vencer en condición de local ante San Lorenzo de Tostado. Luego de jugar tres parciales parejos, donde los equipos pelearon punto a punto (14-13, 16-22 y 16-15), el marcador mostraba un 47-50 en el comienzo de los últimos 10. El cuarto periodo mostró paridad los primeros tres minutos, donde los equipos estaban igualados en 50-52, de ahí en adelante San Lorenzo fue más y con un parcial 8-25 se quedó con una importante victoria.

Janeth del Milagro Suarez fue la goleadora en el conjunto vencedor con 22 puntos, 17 rebotes y 1 asistencia, acompañada por Natalia Elizabeth Aguirre con 11 puntos, 11 rebotes y 1 recupero. En las locales Lara Lizarraga destacó con 22 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 4 recuperos, seguida por María Guadalupe Goestchi con 16 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia, y María Pia Ocampo con 10 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 75-54 Centenario

A pesar de las complicaciones que se vivieron en Neuquén por las nuevas restricciones estipuladas por la gobernación en torno al COVID19, situación que provocó la suspensión del encuentro entre Independiente de Neuquén y Biguá, el cruce entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ante Centenario se desarrolló con normalidad tras la decisión de priorizar el esfuerzo de viajar realizado por el conjunto de Chubut.

Centenario tuvo su segunda derrota consecutiva al cruzarse con un decidido Gimnasia que tras ser derrotado en su debut quería cambiar la cara y volver a casa con un saldo positivo en la primera burbuja del Federal Femenino. Con parciales 24-12, 15-12, 19-13 y 17-17 las de Comodoro dominaron de punta a punta el encuentro gracias a un goleo repartido que tuvo como figuras a Camila Rivero con 15 puntos, Catalina Giovanoli con 13 tantos y 8 rebotes, y a Julieta Ibarra con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, en las locales el destacado esfuerzo de María Cecilia Azcona quien aportó 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, no alcanzó para pelear el resultado.

Fotos: Paula Gorini, Deportivo Berazategui – Prensa Santa Rosa – Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *