Una calle me separa.

Un par de días nos separan del inicio del Clásico de la Comarca. Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones se medirán al mejor de cinco juegos que comienza el viernes 05 a las 21.30 hs en el Cayetano Arias.-

Deportivo Viedma fue el uno indiscutido en la fase regular y clasificó directo a Cuartos de Final. Luego de una larga espera Deportivo se pudo medir con Gimnasia de La Plata, al que eliminó en cuatro juegos. El Griego Maragato superó a Huracán de Trelew, con desventaja deportiva, en tres juegos siendo el primero en clasificarse para Cuartos.

Dos equipos de la Comarca que van a disputar un lugar en la Final de la Conferencia Sur, no es poca cosa.

El 26 de Octubre 2016 se enfrentaron por primera vez en el Cayetano Arias, el juego fue para Atenas 83 a 81. El 3 de noviembre 2016 en el Carmelo Tripodi Cala Deportivo Viedma devolvió gentilezas y se llevó el triunfo 85 a 82. El 20 de noviembre 2016 Atenas se quedó con el encuentro en su casa ante Deportivo Viedma 70 a 56. El 30 de noviembre 2016 Deportivo Viedma cae en su cancha 86 a 79. Y la última vez que se enfrentaron, fue el 5 de febrero 2017 en terreno local el Polideportivo Municipal donde se el triunfo fue de Atenas 83 a 79.-

Tanto Deportivo Viedma como Atenas tiene seguidores, fanáticos y apasionados que defienden a capa y espada los colores y las trayectorias de cada uno de los clubes. El folklore se vive a flor de piel. Pero somos vecinos, amigos, familiares o conocidos. 

Los cruces en las redes sociales están ahí, a punto de estallar pero no estallan. Quedan ahí.

Esta es la realidad que quizás en otras ciudades no se viva de la misma manera. En Viedma y Patagones se respira Básquet y somos los protagonistas. Nos encontramos en la calle, en el súper, en las playas de nuestro rio o nuestro mar.

Tiene que haber color, tiene que haber cánticos, vivamos esto como una fiesta deportiva. Es difícil seguramente mantener calma y bajar las pulsaciones, pero en cuanto la bola se ponga en movimiento, ya está. Pensemos en que somos unos privilegiados, dos equipos en esta categoría pueden disputar una final.

Ganó el básquet.

 

Fechas de las semifinales:
Juego 1: Viernes 5 21:30 hs. en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma).
Juego 2: Domingo 7 21:30 hs. en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma).
Juego 3: Miércoles 10 21:30 hs. en el Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).
Juego 4: Viernes 12 21:30 hs. en el Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).*
Juego 5: Lunes 15 21:30 hs. en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma).*
*En caso de ser necesarios.

 

One thought on “Una calle me separa.

  • 2 mayo, 2017 at 9:00 pm
    Permalink

    Es una pena que todo el comentario que Uds hicieron , no se pueda llegar a cumplir a raiz que son 100 nada mas las entradas que Deportivo Viedma vende a los hinchas de Atenas. Resto TODO para ellos, . Porque sera ?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: