“Una fusión permitiría armar un equipo competitivo en el TNA” Alejandro Dichiara

Alejandro Dichiara redobla la apuesta para concretar la fusión deportiva Monte Hermoso Basket –  Villa Mitre para afrontar la próxima edición del ascenso. En el club tricolor, dicen, la posibilidad se va enfriando.

Luego de la euforia inicial por la oportunidad, en Villa Mitre todavía no se tomó una decisión en cuanto a aceptar el ofrecimiento de Monte Hermoso Basket. Inclusive, puertas adentro se habla de enfriamiento.

Semanas atrás la dirigencia que representa al equipo del balneario le ofreció a sus pares del club bahiense conformar un frente común para participar de la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (Villa Mitre juega el Federal, la categoría inferior).

Luego de una primera reunión realizada en nuestra ciudad, Alejandro Dichiara y su grupo devolvieron cortesías el viernes último. Los representantes de ambos clubes se reunieron a mediodía en el quincho del Polideportivo Municipal, donde se ubica la cancha de hockey.

“La sensación que nos quedó es que están más por el `no´que por el `sí´. Pero también que en el caso de Villa Mitre triunfa el fanatismo del hincha por sobre la posibilidad de concretar un proyecto colectivo beneficioso para las dos instituciones”, afirmó Dichiara.

Monte ofrece que el futuro equipo vista los colores de Villa Mitre, compartir el nombre y que juegue de local en el José Martínez durante cinco de los posibles ocho meses de competencia. Los tres restantes, los de verano, la localía se llevaría a cabo en el Polideportivo del balneario.

El presupuesto se afrontaría en partes iguales.

“Monte Hermoso también resigna. Una fusión permitiría armar un equipo competitivo en el TNA y con chances de ascender. Hay una cesión de temas o aspectos de ambas partes, porque Monte hace años que viene compitiendo en el TNA y se ganó un nombre en la categoría”, agregó el referente de Monte.

“Soy hincha de Villa Mitre y entiendo al hincha, los colores no se venden. Pero se jugará con los colores de Villa Mitre. Y fuera de los meses de verano, se jugará en Bahía. Desde el punto de vista dirigencial estamos todos de acuerdo, pero le tienen miedo al salto por el tema de la gente. Habría que probar un año”, sugirió.

Ayer “La Nueva.” intentó comunicarse reiteradas veces con los dirigentes tricolores Juan La Roca, Héctor Alejandro y Cristian González, pero no respondieron los llamados. Y el ex presidente Daniel Rodríguez, otro de los presentes en la reunión del viernes, se excusó de hacer comentarios.

Fuente La Nueva Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.