Una revolución Federal.

Neuquén y Río Negro sumarían equipos para el próximo torneo.

 

El encuentro de Sebastián Uranga, director deportivo de la CABB, con dirigentes zonales fue muy positivo. Hay mucha expectativa.

El Campeonato Argentino de Mayores que ganó Neuquén como local cerró por todos lados. La movida del básquet crece y los clubes le suman a su trabajo en menores la iniciativa de integrar competencias nacionales.

Se perfila una nueva edición del torneo Federal y para eso fue determinante la presencia en la zona de Sebastián Uranga, director deportivo de la Confederación Argentina de Básquet.

El exjugador, que además es una de las leyendas del deporte a nivel nacional, mantuvo una reunión con varios dirigentes. ¿El motivo? Tienen intenciones de participar de la próxima edición del certamen correspondiente a la tercer categoría del básquet en el país.

‘‘Uno de los temas a tener en cuenta con este tipo de torneos es las distancias a recorrer. Fue una charla informativa sobre los requerimientos que tiene el torneo. En las otras zonas tenemos regiones bien definidas, donde hay clubes confirmados’’, le dijo Uranga a Río Negro.

El dirigente no quiso confirmar ningún nombre, pero se supo que al encuentro asistieron cuatro clubes de la Federación Neuquina y la misma cantidad de la Asociación Alto Valle.

A la continuidad de Centro Español de Plottier, Pérfora de Plaza Huincul e Independiente sólo le falta confirmación oficial. El Torito hizo un campañón la temporada pasada y ya se aseguró a Mario Sepúlveda. El Verde trabaja en el Integración con un equipo muy competitivo que mira hacia el Federal. Por su parte, y en la misma sintonía, el Rojo pretende seguir usando de vidriera el torneo para los pibes sumando algún refuerzo.

Las novedades pasan por el interés real de Pacífico, que siempre está en la órbita pero jugó solo la primera edición y fue uno de los grandes perjudicados con los viajes aquella vez.

En Río Negro, Cinco Saltos y Cipolletti tienen más certezas que dudas. El Tricolor, con Sebastián García de DT, busca jugadores para acompañar a Javier Larramendy y Federico Lorca.

El Albinegro viene trabajando muy bien con los más chicos hace años y apostaría por la aventura Federal por primera vez.

En otro plano aparece Atlético Regina. En la última liga local, el Albo sumó a Lucas Romera y Facundo Viñambres para acompañar a Santiago Godoy y Manuel Navarro, jugadores del club. Con Gabriel Cuello al mando, las intenciones de jugar están, pero solo lo harán si económicamente consiguen el apoyo necesario.

Desde General Roca, Diego Casemayor fue parte de la reunión, pero por ahora la participación de algún equipo de esa ciudad está descartada.

Los otros interesados son del Valle Inferior. Jorge Newbery y Villa Congreso picaron en punta, pero también se mostró interesado Sol de Mayo. En caso de confirmar, cualquiera de ellos entraría en la misma división norpatagónica.

La regionalización del torneo para esta parte del país es una necesidad, porque las distancias a recorrer son más grandes que en otros lugares. La revolución Federal está en marcha.

La zona se pone picante
Los clubes que se vieron representados en la reunión con Sebastián Uranga. Varios ya están armando el equipo.
“Para mí el básquet argentino es maravilloso. Desde la dirigencia intentamos acompañar y brindar herramientas”.
Sebastián Uranga fue optimista respecto de la actualidad del deporte.
“El encuentro fue informativo, para despejar dudas sobre los requerimientos para jugar el torneo que está muy afianzado’’.
El dirigente habló con “Río Negro” sobre la reunión de la semana pasada.
Fuente Diario Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.