Una tormenta Perfecta. #AtenasTNA

El encuentro comenzó 15 minutos mas tarde debido a la tremenda lluvia, granizo y viento que acechò la ciudad de Junin, donde el agua llegaba de vereda a vereda en la puerta del estadio. Pero eso no influyó para el gran partido del griego maragato, donde Emiliano Agostino fue jugador clave para ganar el segundo juego y complicar al difícil Ciclista de Junin. La serie sigue el lunes 4 en el Carmelo Tripodi Calá.

 

Panorama inmejorable para el Griego maragato en la Reclasificación. Ganó los dos en Junín, esta vez por 73-68, para quedar bien posicionado de cara al regreso a Patagones.

Le costó acoplarse al ritmo impuesto por Ciclista, que salió a comerse la cancha. Comandado por Pablo Alderete (11p), que atacó al aro de frente para sacar ventajas con su agilidad, el local arrancó 13-5 adelante. Mantuvo el liderazgo durante todo el primer tiempo, donde lastimó con Alderete o el ingreso de Santiago Gandolfo (5p) para tener una máxima de 9 (28-19 y 31-22).

Atenas siempre corrió de atrás, aunque con distintos panoramas. Empezó desconcentrado y recién pudo recortar en el cierre del primero, cuando Emiliano Agostino (12p) tomó más decisiones con la bola (22-18). Sin embargo con el correr de los minutos la visita recuperó el nivel defensivo que había mostrado en el primer partido de la serie. Limitó a Jackson con Sinconi y Dentis, controló los rebotes (21 a 17) y forzó a Ciclista a jugar afuera de la pintura. Así ganó confianza, lo que le permitió encontrar fluidez adelante. Terminó abajo 33-32, pero con la sensación de ser más que su rival.

Un triple de César Lavoratornuovo cristalizó en el tablero ese dominio en el inicio del complemento (33-35). Gracias a la intensidad que tuvo atrás llegó a estar 5 arriba (35-40). Pero la aparición de Maximiliano Tamburini (2/3 T3) y el regreso de Alderete le devolvieron la delantera al Verdirrojo (49-44). Aunque un 2+1 de Ruiz y una bomba de Grun igualaron de nuevo la historia (51-51).

El palo a palo continuó en el último capítulo, aunque Ciclista consiguió una brecha de 5 tantos faltando 5 minutos (59-54). Hasta que un fenomenal Agostino mostró su mejor imagen desde que volvió al club. Tuvo personalidad para pedir la bola, metió desde afuera, atacó el aro y sacó faltas. Todo eso en el momento más caliente de la noche.

Con sus 13 puntos (28 en total), Atenas dio vuelta el partido (59-61, con máxima de 5 a falta de 8s -66-71-). Lo acompañó el resto en un gran nivel defensivo para ganar 73-68 y quedar 2-0 en la serie.

Síntesis

Ciclista 68: Agustín Jure 2, Mauro Araujo 4, Elnes Bolling Jr. 6, Pablo Alderete 19 (x) y Albert Jackson 18 (FI). Santiago Gandolfo 5, Maximiliano Tamburini 10, Juan Sahud 0 y Renzo Diperna 4. DT: Facundo Sucatzky.

Atenas 73: Hernán Etchepare 3, Federico Grun 7, Emiliano Agostino 28, Howard Wilkerson 2 y Ezequiel Dentis 8 (FI). César Lavoratornuovo 7, Martín Percaz 9, Gian Franco Sinconi 2 (x) y Juan Manuel Ruiz 7. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 22-18, 33-32, 51-51 y 68-73.
Árbitros: Alejandro Zanabone (Villa María) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo (Ciclista).
Serie: Atenas 2-0.

 

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/285782/

 

Foto Martín Percaz – Texto Prensa Atenas

One thought on “Una tormenta Perfecta. #AtenasTNA

  • 2 abril, 2016 at 9:40 am
    Permalink

    Viste cuando te sentís satisfecho, cuando te relajás ???? Eso fue lo que sentí anoche, por ” culpa ” de éste equipo, que solito se ganó un lugar en el TNA y que parece, ahora vamos por otro pasito más !!! Gracias muchachos !!! QUE LINDO ES SER DEL GRIEGO !!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: