Una tormenta Perfecta. #AtenasTNA
El encuentro comenzó 15 minutos mas tarde debido a la tremenda lluvia, granizo y viento que acechò la ciudad de Junin, donde el agua llegaba de vereda a vereda en la puerta del estadio. Pero eso no influyó para el gran partido del griego maragato, donde Emiliano Agostino fue jugador clave para ganar el segundo juego y complicar al difícil Ciclista de Junin. La serie sigue el lunes 4 en el Carmelo Tripodi Calá.
Panorama inmejorable para el Griego maragato en la Reclasificación. Ganó los dos en Junín, esta vez por 73-68, para quedar bien posicionado de cara al regreso a Patagones.
Le costó acoplarse al ritmo impuesto por Ciclista, que salió a comerse la cancha. Comandado por Pablo Alderete (11p), que atacó al aro de frente para sacar ventajas con su agilidad, el local arrancó 13-5 adelante. Mantuvo el liderazgo durante todo el primer tiempo, donde lastimó con Alderete o el ingreso de Santiago Gandolfo (5p) para tener una máxima de 9 (28-19 y 31-22).
Atenas siempre corrió de atrás, aunque con distintos panoramas. Empezó desconcentrado y recién pudo recortar en el cierre del primero, cuando Emiliano Agostino (12p) tomó más decisiones con la bola (22-18). Sin embargo con el correr de los minutos la visita recuperó el nivel defensivo que había mostrado en el primer partido de la serie. Limitó a Jackson con Sinconi y Dentis, controló los rebotes (21 a 17) y forzó a Ciclista a jugar afuera de la pintura. Así ganó confianza, lo que le permitió encontrar fluidez adelante. Terminó abajo 33-32, pero con la sensación de ser más que su rival.
Un triple de César Lavoratornuovo cristalizó en el tablero ese dominio en el inicio del complemento (33-35). Gracias a la intensidad que tuvo atrás llegó a estar 5 arriba (35-40). Pero la aparición de Maximiliano Tamburini (2/3 T3) y el regreso de Alderete le devolvieron la delantera al Verdirrojo (49-44). Aunque un 2+1 de Ruiz y una bomba de Grun igualaron de nuevo la historia (51-51).
El palo a palo continuó en el último capítulo, aunque Ciclista consiguió una brecha de 5 tantos faltando 5 minutos (59-54). Hasta que un fenomenal Agostino mostró su mejor imagen desde que volvió al club. Tuvo personalidad para pedir la bola, metió desde afuera, atacó el aro y sacó faltas. Todo eso en el momento más caliente de la noche.
Con sus 13 puntos (28 en total), Atenas dio vuelta el partido (59-61, con máxima de 5 a falta de 8s -66-71-). Lo acompañó el resto en un gran nivel defensivo para ganar 73-68 y quedar 2-0 en la serie.
Síntesis
Ciclista 68: Agustín Jure 2, Mauro Araujo 4, Elnes Bolling Jr. 6, Pablo Alderete 19 (x) y Albert Jackson 18 (FI). Santiago Gandolfo 5, Maximiliano Tamburini 10, Juan Sahud 0 y Renzo Diperna 4. DT: Facundo Sucatzky.
Atenas 73: Hernán Etchepare 3, Federico Grun 7, Emiliano Agostino 28, Howard Wilkerson 2 y Ezequiel Dentis 8 (FI). César Lavoratornuovo 7, Martín Percaz 9, Gian Franco Sinconi 2 (x) y Juan Manuel Ruiz 7. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 22-18, 33-32, 51-51 y 68-73.
Árbitros: Alejandro Zanabone (Villa María) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo (Ciclista).
Serie: Atenas 2-0.
http://www.fibalivestats.com/u/ADC/285782/
Foto Martín Percaz – Texto Prensa Atenas
Viste cuando te sentís satisfecho, cuando te relajás ???? Eso fue lo que sentí anoche, por ” culpa ” de éste equipo, que solito se ganó un lugar en el TNA y que parece, ahora vamos por otro pasito más !!! Gracias muchachos !!! QUE LINDO ES SER DEL GRIEGO !!!