Una verdadera maquinita del Federal

La ciudad de Puerto Madryn volverá a respirar básquet del bueno a partir de octubre de este año con el debut de “La maquinita” en el Torneo Federal. Gustavo Hernández, presidente de la institución chubutense confirmó la esperada noticia y de inmediato comenzó con el armado del plantel que será dirigido por el bahiense Andrés Tati Del Sol. A los nombres importantes como Román Gonzalez, Matias Ciuffo, Lucas Mariani, Gian Franco Sinconi y Bruno Oprandi, ex Atenas, se sumaría en estos días.

El lunes 28 comenzará la pretemporada en el gimnasio “Mariano Riquelme”, con prácticamente la base completa del equipo que vuelve a encender la llama de un deporte que fue emblema de la ciudad durante la época dorada. Hasta el momento hay cinco jugadores mayores confirmados más un sub-22 y solo faltaría completar dos cupos de adultos. El entrenador manifestó que ya tiene un acuerdo de palabra con dos internos y anticipó que uno de ellos viene de jugar en una categoría mayor y sería un fichaje rutilante para la divisional.

Si hablamos de apellidos con pasado descollantes, lo primero que hay que señalar es que Ferro se aseguró la continuidad del pivote Román “Chuso” González. El medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008 llegó a principio de año para afrontar el torneo local y fue figura en el equipo que salió campeón por quinta vez en la región norte de Chubut.

Las caras nuevas son los bases Matías Ciuffo (ex San Martín de Viedma) y Alejo Britos (ex Brown de San Vicente), el alero cordobés Facundo Alberici (ex Rivadavia de Mendoza) y el U-22 Nicolás Crausaz (ex Salta Básquet), del plantel que afrontó el torneo doméstico, además de Román, siguen el ayuda base Mariano González y el tirador Lucas Marani, y en las próximas horas llegará un juvenil más y dos internos para completar el equipo que afrontará su primer torneo Federal.

El Club Ferro se fundó el 19 de noviembre de 1953, pero recién comenzó a incursionar en los certámenes de la Asociación de Básquet del Este del Chubut en la temporada 2012. Su irrupción fue arrolladora, desde el debut a la fecha jugó todas las finales y fue campeón en cinco ediciones, siempre bajo el ala táctica del “Tati” Del Sol. La maquinita piso fuerte en el básquet chubutense en el último lustro y ahora duplica la apuesta, pero a nivel nacional.

 

Fuente: Prensa Ferrocarril Patagónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.