Unión de Mar del Plata Campeón Argentino U19

Derrotó por 78-57 a Libertad de Sunchales con una gran actuación colectiva y tras remontar 14 puntos de desventaja. Ciclista de Paraná fue 3ro y Sol de Mayo 4to.
Con un tremenda muestra de carácter y juego en equipo, Unión de Mar del Plata se impuso ante Libertad de Sunchales por 78-57 y se consagró campeón del Argentino de Clubes U19, cuyo Final Four se disputó en las instalaciones de Ciclista de Paraná. Tras estar abajo por 14 y con una clara desventaja física, los bonaerenses pusieron el corazón, revirtieron el partido y se quedaron con la victoria gracias a un segundo tiempo imponente que dominaron por 48-26. Tomás Quinteros, con 22 puntos, fue la figura de los ganadores que desplegaron un juego colectivo sin fisuras y una alta efectividad en sus lanzamientos. 
Ciclista de Paraná, por su parte, se repuso de la caída en semifinales y derrotó a Sol de Mayo de Viedma para quedarse con el tercer puesto del torneo.

FINAL – Unión de Mar del Plata 78 – Libertad de Sunchales 57 – Estadísticas

Unión de Mar del Plata se repuso a un flojo primer cuarto y con 30 excelentes minutos de juego dio vuelta el partido para superar a Libertad de Sunchales por 78-57 y coronarse campeón. Fue una dulce revancha para los chicos de Unión, quienes se quedaron en la puerta el año pasado al caer en la final del Argentino de Clubes U17 ante Instituto de Córdoba.

Libertad comenzó mucho mejor, con un Adriano Maretto inspirado para involucrar a sus compañeros y se fue al frente por 24-10, la que sería su máxima diferencia en el partido. Pero Unión reaccionó en el segundo y con una buena defensa, metió un parcial de 20-7 para irse al descanso abajo por la mínima. 

Y la tendencia no cambió en los últimos veinte minutos. El segundo tiempo fue todo de Unión, que detrás de su intensidad defensiva, frustró a su rival y dio una exhibición de juego colectivo en ataque. Con el momento del juego completamente del lado de los de Mar del Plata, la efectividad trepó y, de la mano de un inspirado Tomás Quinteros, pasaron al frente promediando el tercer cuarto para ya no miraron atrás. De ahí en más, fue un monólogo del ganador, que compensó su desventaja en talla y fortaleza con mucha entrega y corazón. El parcial del último cuarto fue 25-11 para los bonaerenses quienes llegaron a sacar una máxima de 26. Libertad no encontró los caminos y sus porcentajes se desplomaron. Para colmo, del otro lado el trío Quinteros y Thiago Dasso, que se combinaron para 37 puntos, estaban intratables. En el equipo santafesino no alcanzaron los 18 con 12 rebotes de Ignacio Cuassolo. 

De esta manera, Unión de Mar del Plata logró una contundente victoria para quedarse con el título de Campeón Argentino y tomarse revancha de la caída el año pasado en la final del Argentino de Clubes U17.

TERCER PUESTO – Ciclista de Paraná 79 – Sol de Mayo de Viedma 71 – Estadísticas 

En el partido por el tercer puesto, Ciclista de Paraná se repuso de la derrota en semifinales y venció a Sol de Mayo de Viedma por 79-71 en un juego en el que nunca cedió el liderazgo. Los locales construyeron una ventaja de 12 al entretiempo y supieron aguantar la embestida de su rival en el último cuarto. Con un goleo repartido y una fuerte presencia en la pintura, Ciclista se hizo sentir cerca de la canasta con 44 puntos en la llave y un total de 28 intentos de tiros libres. Ezequiel Beytrison fue el goleador del partido con 16 unidades pero estuvo bien acompañado por otros tres compañeros en doble dígito, entre ellos Juan Cruz Scacchi, quien finalizó con 13 y 7 rebotes. En los de Río Negro no alcanzaron los 15 puntos con 10 tableros de Facundo Ramadori.

Fotos: Gentileza de Prensa Unión de Mar del Plata | Unión de Mar del Plata, el gran campeón del Argentino De Clubes U19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *