Unión de Río Colorado se apresta para su debut en La Liga Federal

Unión de Río Colorado, a pocas horas de su debut en La Liga Federal, la tercera categoría del básquet nacional, vive momentos de ansiedad, nerviosismos y mucho trabajo tanto en el equipo como en las mejoras y modernas instalaciones de la cancha.

Esta última semana el técnico Enrique Moreno intensificó la preparación y las tácticas para lograr parar el mejor equipo disponible que llegará algo diezmado luego de la baja de 4 jugadores claves, uno contagiado con coronavirus y tres con lesiones que están en pleno proceso de kinesiología.

Unión debutará el próximo domingo a las 20 horas en su casa recibiendo a otro equipo rionegrino, como Sol de Mayo.

Durante las prácticas el experimentado DT puntaltense “kike” Moreno, se mostró conforme con el plantel que tiene bajo sus órdenes y aseguró que “El promedio no superan los 22 años, pero será un equipo competitivo.

“Hace dos años que llegué a este club que está muy ordenado y conformamos un plantel joven para consolidarlos para las próximas dos temporadas, dándole el mayor rodaje y que sean protagonistas en este tipo de torneo y sostener en el tiempo este tipo de proyecto.”

“Esta primera participación en tan importante categoría, llegamos con la idea que este año no gastar mucho dinero ni hipotecar el club. Se hicieron un montón de inversiones en tableros y la readecuación de la cancha. Armamos un equipo de chicos para dar batallas, ganar y perder pero insertarlos en este tipo de torneo. Y el año próximo con un camino recorrido ir viendo qué pieza hay que retocar con vista al otro torneo.” 

Las exigencias de la pretemporada dejaron bajas que se sentirán en el debut, con dolencias, esguince, molestia en la rodilla y otro aislado por Covid quienes se perderán la primera fecha. “Estamos diezmados, vamos a ver el domingo” 

Con respecto a Sol de Mayo, señaló “Conozco a todos los jugadores y conozco un poco el juego con jugadores experimentados, otros tienen un montón de este tipo de torneos en su espalda y como le dije a los dirigentes la experiencia se paga. El domingo la idea es tratar de sacarle un poco la pelota y poder hacer nuestro juego que va a ser el de tratar de correr y hacer pociones cortas si lo logramos hacer vamos a tener chance de estar a la altura del juego.” 

Cabe recordar que los dos equipos de Río Negro, comparten zona Ferro de General Pico, .CA.J.U. de Alpachiri, All Boys de Santa Rosa y Pico Foot-Bal Club. 

“Estamos en una zona muy competitiva. Conozco All Boys tiene la base de jugadores de los últimos 8-10 Federales, Alpachiri, tiene la base de los últimos cuatro federales y los dos equipos de Pico han hecho equipos muy caros, han gastado mucho dinero en presupuestos, Nos toca remar en una zona muy complicada, pero sabiendo que somos conscientes que nuestro juego será defender duro y correr para poder tratar de estar a la altura. La zona es competitiva y es un lindo torneo para jugar, para que venga la gente a disfrutar de un torneo profesional en la tercera categoría del Básquet Argentino.” 

Fuente:Fotos y Nota Gentileza NotiRio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.