Unión empató la serie y ahora le apunta al sábado TFB

A nadie sorprendió que el partido fuera totalmente diferente al disputado 48 horas antes en el mismo estadio. Aquella supremacía arrolladora de Unión atrás quedaba y la apuesta de Estudiantes era la de llegar a un final lo más ajustado posible para aprovechar los nervios que pudieran jugarle una mala pasada al local.

 Para esto, la premisa era la de llevar el partido a un terreno de bajo tanteador, con cuartos de bajo score. Además, al local le faltaba una de sus principales cartas ofensivas, como lo es su capitán Sebastián Porta, por lo que debía ser cauteloso en las incursiones y especialmente en la defensa ya que se le acortaba el recambio.

Casi un calco de rendimiento fue el que llevaron ambas plantillas hasta la mitad, donde el descanso los encontró con todo por definir (35-30). No obstante, se advertía una importante apuesta de Estudiantes al poste bajo, desde donde habían llegado la mayoría de los puntos, aunque en la segunda parte esto se fue diluyendo.

En el último chico, cuando la pelota comenzaba a pesar sobremanera, apareció primero la entrega del elenco visitante para acercarse (50-46) y amenazar el liderazgo albiverde. Pero de inmediato, un par de lanzamientos desde la distancia -sin tiros cómodos- permitieron que el local volviera a tomar una decena de tantos de ventaja.

Los últimos minutos resultaron un verdadero festival de triples, con Unión intentando mantener la distancia en dos dígitos y la visita sabiendo que era el momento de apretar el acelerador para forzar el batacazo. Sin embargo no pudo ser y el Bicho cerró el partido a su favor, 75-66, pensando ya en el sábado y el encuentro que se buscaba.Union_EstudiantesLP  1

“La clave fue la defensa de los dos partidos. En el quinto partido van a pesar muchas cosas seguramente, del que tenía la ventaja y de los que venimos de atrás”, comentó Juan Ignacio Catalano, tras el partido, en diálogo desde el rectángulo de juego con Sergio Demaría, de FM Ciudad.

“El sábado será una final y sabemos lo que tenemos que hacer. Si no llegamos a ganar, seguramente nos lamentaremos mucho haber dejado escapar el primer partido”, comentó luego Ignacio Davico.

“Hay que destacar la garra y la entrega que tuvimos. Ahora trataremos de repetir lo que hicimos acá pero allá… la clave será la defensa en cualquier lado porque es lo que hará difícil a cualquier equipo ganarnos”, dijo Alejandro Madera.

“Siempre el equipo respondió cuando tuvimos dificultades y ahora, sin nuestro capitán, también lo hizo. Nuestra característica es la de defender duro y para eso nos armamos como equipo. Si nos desconcentramos y no nos enfocamos en lo nuestro, lo sufrimos porque ellos tienen un buen equipo y ya lo vivimos. La localía creo que pasa a pesar poco pero si creímos cuando volvimos 0-2 abajo y con una dura derrota, cómo no hacerlo ahora que empardamos y ganamos los dos juegos consecutivos”, consideró Martín Méndez, el DT albiverde.

Union_EstudiantesLP  3

Mientras la serie se estira y la definición se hace esperar, Atenas de Carmen de Patagones ya está instalado en la Final, esperando por su rival para buscar el tan esperado ascenso.

Fuente Sunchales hoy – Fotos Diego Rosso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.