Unión Florida es el campeón de La Liga Femenina

En una final emocionante y con Gretter como factor desequilibrante, Florida venció 62-55 a Lanús y se consagró campeón de la Liga Femenina.

Unión Florida 62 – Lanús 55

El encuentro comenzó con un juego parejo. Lanús aprovechaba las penetraciones de su extranjera Ugochi Nwaigwe, mientras que Unión Florida castigaba con Ronni Williams. Los desaciertos en el aro por parte de ambos equipos hicieron que el primer parcial termine empatado en un bajo goleo, 11-11.

En el inicio del segundo chico, ninguno lograba sacar una diferencia en el marcador. Natacha Pérez con un triple hizo que Lanús tome ventaja (18-21) promediando el parcial. Unión Florida se hacía fuerte en el rebote defensivo pero no conseguía capitalizar todos sus ataques, sin embargo un libre de Melisa Gretter hizo que el elenco de Gregorio Martínez pase al frente (22-21). Finalmente se lo llevó el Granate que lo terminó con un doble de Nwaigwe por 24-25.

En el tercer chico, con la conducción de Gretter, Unión Florida sacó una diferencia de cinco puntos cuando iban tres minutos de juego. El conjunto de Cors intentaba no perderle pisada con los tiros desde la línea de libres de Nwaigwe, pero Gretter, con su individualidad, castigaba con dos triples para poner el tanteador 48-37 a favor del elenco de Vicente López.

En los últimos diez minutos, Unión Florida se mantenía arriba con una ventaja de diez (50-40) pero apareció Natacha Pérez para acercar a Lanús en el marcador. Promediando el cuarto, se convirtió en un partido de ida y vuelta, donde ninguno estaba certero en el aro. Un doble de Williams fue el encargado de romper con la sequía. Lanús intentaba acortar la brecha desde la línea de libres con Débora González a falta de un minuto para que finalice el juego pero Unión Florida contestaba de la misma manera en el aro de enfrente con Gretter. Williams fue la encargada de sentenciar el resultado para que el equipo de Vicente López se quede con el título de La Liga Femenina por 62 a 55.

Informe: Prensa AdC  Foto: La Liga Contenidos Movistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.