Unión Florida es líder e invicto en la Sur

Por la sexta fecha de la Liga Nacional Femenina, Vélez no pudo ante el invicto, Unión Florida y cayó como local por 71 a 64. Las Fortineras hicieron un interesante partido ante un rival, que por plantel y calidad, es firme candidato al título.

Sandra Pavón fue nuevamente la goleadora de Vélez con 13 puntos, además de 12 rebotes, acompañada por lo que hizo Zulema García León con 12 y 6. En el visitante estuvo la máxima anotadora, en la figura de Marta Tudanca, autora de 19 puntos, aunque quien destrabó el pleito fue la base de la selección Argentina, Melisa Gretter, quien con 10 puntos en el tercer cuarto le alcanzó para ser determinante en la victoria de su equipo.

El duelo comenzó tan intenso como impreciso, la gélida noche bonaerense fue condicionante para que ambos equipos arranquen fríos para el aro. Con un marcador bajo, Vélez se imponía por 8-4 en 6’, con buenas apariciones de Zulema García León (8) y Ornela Pag (6), sumado a una gran defensa de equipo que maniató por completo al rival, obligándolo a sumar muchas pérdidas (6). A pesar de no haber aprovechado en los contragolpes y estirar la diferencia, el elenco local se fue en ventaja 14 a 11, tras los diez iniciales.

En el segundo cuarto, las de Vicente López cambiaron la cara en un cien por ciento, cerraron los caminos de Vélez y comenzaron a jugar en ataque, de la mano de Marta Tudanca, la española tomó la posta de las anotaciones y contagió a sus compañeras, hilvanando un parcial de 11-0, para pasar adelante 22-14. Las Fortineras estuvieron 4’ sin anotar, mostrando mucha confusión en ese tramo, sobre todo en el costado ofensivo, donde se hizo todo muy trabado. Para volver al juego, las dueñas de casa retornaron a las fuentes, defensa férrea y aprovechar los descuidos de Florida, para ello fue importante el ingreso Brenda Fontana, recuperando y anotando con balones sueltos y los bombazos de tres puntos. Micaela González y Pavón anotaron uno cada una y pusieron adelante a Vélez, que cerró con un implacable 17-4 a su favor, ganando el primer tiempo 31 a 26.

Tras el descanso largo, el partido ganó aún mayor emotividad y los dos equipos empezaron a mostrar mejores cartas ofensivas. Zulema García León (4) tuvo otro buen arranque para Vélez y Florencia Martínez (11) hacía lo propio para Unión Florida, manteniendo el pleito golpe a golpe e igualado en 35 en 3’. En el transcurso del tercer capítulo, las dirigidas por Gabriel Gusso tuvieron su momento y se escaparon 46 a 39, ante un rival que se fue de eje, con protestas de fallos y faltas sucesivas. Para salir del pozo, Florida recurrió a su jugadora franquicia, Melisa Gretter, quien acomodó las cosas en tres minutos, anotó diez puntos y repartió un par de asistencias, para que su equipo de vuelta el marcador y se vaya adelante 55 a 51.

En el último acto, Vélez sintió el golpe y le costó sostener el ritmo intenso de juego, además de cargarse de faltas y perder a dos figuras importantes como Pag y Zulema García León por cinco personales, muy temprano en el último cuarto. Florida encontró rápido diez de diferencia con sendas apariciones de sus extranjeras, primero Williams con un doble y falta y después Tudanca para facturar desde la línea y con el resultado a su favor, el visitante manejó los tiempos.

Vélez respondió con sus juveniles y salió a quemar las naves en los minutos finales, Velasco Sosa (10) tuvo un buen pasaje de partido, pero no alcanzó ante la experiencia y el resultado favorable del rival.

Finalmente fue triunfo de Florida, continuando con su reinado en la Conferencia Sur, en tanto que Vélez sumó otra derrota, pero que suma por la actitud y la entrega que se mostró durante todo el partido.

Síntesis

Vélez (64): Sicialiano (4), Pag (8), Alonso (3), Pavón (13), Z. García León (12) (F.I); González (3), Velasco Sosa (10), Fontana (9), Pavicich (0), E. García León (2) D.T: Gabriel Gusso

Unión Florida (71): Gretter (14), Martínez (17), Tudanca (19), Benvenuto (2), Cabrera (4) (F.I); Williams (9), Miculka (6), Rojas (0) D.T: Gregorio Martínez

Parciales: 14-11, 31-26, 51-55, 64-75

Árbitros: Natalia Romano – Matías Sotelo

Estadio: Víctor Barba

Informe: Prensa Vélez Foto: Javier Di Biase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.