Unión Florida es puntero en la Sur

Peñarol jugó un muy mal primer cuarto, Unión Florida lo dominó y le ganó por 18 para establecer una rápida distancia. El equipo comandado por Melisa Gretter, después de tres parciales parejos, pisó fuerte en Mar del Plata y venció al “Milrayitas” 70 a 48.

Fue el último partido en casa para las orientadas por Iván Guerrero que el martes jugarán contra Vélez en partido televisado por DeporTV y el miércoles ante Lanús cerrarán su participación en la primera edición de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Ambos cotejos serán lejos de casa.

El visitante marcó diferencias de movida para escaparse 10-0 con una buena gestión defensiva y un ataque de pases y goleo repartido. A falta de 5 minutos, Iván Guerrero detuvo las acciones. A Peñarol le costó mucho atacar y consiguió sus únicos dos puntos del primer cuarto a través de Celeste Selent a falta de 2 minutos. La etapa inicial se fue con las visitantes al frente 20-2. Melisa Gretter mostró toda su calidad en un ratito conduciendo, anotando y asistiendo.

Ofensivamente mejoró Peñarol en el segundo segmento. Lo perdió 17-16 para irse al descanso largo abajo por 19 (18-37), aunque a diferencia del primero, pudo disfrutar de los ataques y tuvo gol en varias manos. Carolina Maiques (3), yendo hacia el aro y sacando faltas, fue importante. También pudo tener protagonismo Jovana Mandic en la zona pintada (4) y Josefina Torruella sumó 4 con tiros rápidos. Kama Griffitts, bien controlada, solo pudo meter un triple. Además las “Milrayitas” sumaron con un doble de Valeria de Cabo tras una ofensiva coordinada para la definición en bandeja. Unión Florida estuvo tranquilo con la ventaja inicial conseguida y Peñarol pasó del padecimiento al disfrute.

La primera mitad del tercer cuarto fue buena para las locales, que lograron situarse a 14 con un triple de Kama Griffitts, pero Unión Florida aceleró en la recta final y se fue ganando 51-30. Lo positivo también para el equipo local fue la chance de jugar muchos minutos y disfrutar de la Liga Nacional Femenina que tuvieron varias integrantes como Camila Soria, Macarena Iacobini y Manuela Eguren.

La imagen terminó de mejorar en el último parcial, donde Peñarol lució más suelto y aprovechó una siesta del rival para ponerse a 14 (43-57) con tres res dobles más falta (uno sobre Torruella y dos sobre Mandic). De todas maneras, Unión Florida profundizó con Miculka y Williams para terminar el partido sin sobresaltos.

SÍNTESIS

PEÑAROL 48: Josefina Torruella 11, Valeria de Cabo 2, Kama Griffitts 8, Celeste Selent 2 y Jovana Mandic 14 (FI). Fabrina Labarthe 3, Tamara Dell Olio 2, Carolina Maiques 5, Julieta Arrozeres 0, Camila Soria 0, Manuela Eguren 0 y Macarena Iacobini 1. Entrenador: Iván Guerrero.

UNIÓN FLORIDA 70: Emilia Giustiniani 6, Melisa Gretter 15, Daniela Benvenuto 2, Marta Tudanca 8 y Ronnie Williams 16 (FI). Sol Laviero 2, Rocío Rojas 3, Carla Miculka 12, Sofía Zapke 0, Catalina Giovanoli 2, Diana Cabrera 0 y Naomí Larriestra 4. Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales 2-20; 18-37 y 30-51.

Árbitros: Franco Arto y Alejandro Chantiri.

Estadio: Domingo Robles.

Informe: Prensa Peñarol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.