Unión Florida es el único líder de la Sur

En el duelo de invictos, el elenco de Gregorio Martínez consiguió una resonante victoria ante Lanús, como visitante, al imponerse 61-51, para así extender su andar sin derrotas y saltar en soledad a la punta de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquet.

Dentro de una sólida labor colectiva, la base Melisa Gretter se destacó con 9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos; además del aporte de la extranjera Marta Tudanca con 15 unidades (3/6 en triples) y 9 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Natacha Pérez con 17 tantos (6/11 de cancha) y 8 rebotes.

Lanús 51: Nadia Flores 0, Natacha Pérez 17, Victoria Llorente 13, Agostina Burani 8, Nwaigwe Ugochi 2 (Fi); Florencia Llorente 6, Agostina Jourdhuil 2, Magalí Armesto 0, Sabrina Rodrighero 3, Ana Paz 0, Estefanía Galván 0. DT: Laura Cors.

Unión Florida 61: Melisa Gretter 9, Florencia Martínez 7, Daniel Benvenuto 8, Marta Tudanca 15, Diana Cabrera 8 (Fi); Rocío Rojas 5, Ronni Williams 9, Carla Miculka 0. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 16/16, 27/30, 41/50.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Karina Bacarelli.
Estadio: Antonio Rotili.
Informe: Prensa Lanús Fotos: Matías Pignanelli – BF Metro.

——————————————–

Rocamora agradeció el apoyo del Gobierno Provincial

El plantel de Tomás de Rocamora que está jugando la Liga Femenina de Básquetbol, competencia organizada por la Asociación de Clubes y recientemente comenzada. La institución uruguayense es la única que representa a la provincia en esta competencia y por ello sus dirigentes agradecieron el apoyo que reciben de los Gobiernos Provincial, Municipal y diferentes sponsors.

En la presentación del plantel y cuerpo técnico que encabeza Cristian Gómez se llevó a cabo en el despacho del intendente José Lauritto, donde estuvo presente el presidente de la AdC, Fabián Borro, y Jorge Diego Satto en representación de Termas Concepción. No pudo asistir por razones de agenda el Secretario de Deportes de la Provincial, José Gómez, pero los dirigentes no dejaron pasar la oportunidad para destacar su compromiso.
“La provincia, al igual que lo hace con el TNA, nos acompaña también en este nuevo proyecto y para nosotros eso es muy importante porque de lo contrario no nos hubiéramos animado a encararlo. Los programas Entre Ríos Deportes y Clubes Argentinos son fundamentales para nuestro crecimiento y por eso agradecemos profundamente a la gestión del gobernador Gustavo Bordet”, manifestó el presidente Martín Occhi.
Por su parte, el secretario Santiago Losada reseñó que “este éxito es gracias a un trabajo inicial que nos ha marcado a todos; más allá de quienes juegan y los dirigentes, la gente de base es la que hace el trabajo más duro y que no se ve”.

Rocamora ya ha apostado a este tipo de planificaciones a largo plazo en el TNA y ahora intensifica un poco más ese trabajo en el femenino. La llegada de Cristian Pata Gómez como entrenador va en ese sentido, porque es un reconocido en el ambiente y se sabe de los buenos frutos que da su trabajo. “Quiero destacar en este plantel el sacrificio de las jugadoras, porque algunas son madres, otras estudian, trabajan, y ponen lo mejor de cada una para acercarse a un entrenamiento casi profesional, con doble turno y mucho esfuerzo”, señaló el DT.
La continuidad de la Capitana Liliana Tamburlini es un punto fuerte para seguir sirviendo de guía a chicas más jóvenes como Irina Figueroa, Ailén Van Opstal o Ariana Graziani. De todas formas el equipo tiene material para respaldarse fuera de Tamburlini, por jugadoras que llegaron a reforzar el equipo como Florencia Del Campo o Rita Isasmendi. Completa su roster con dos brasileñas, una muy experimentada como Tatiana Conceicao y otra joven explosiva como Izabella Sangalli.
En tal sentido Annelise Bisogni también integrante de este plantel agregó: “Es muy importante para las jugadoras de básquet tener la posibilidad de este tipo de competencias, porque además es un desafío y una formación para las jugadoras jóvenes que ojalá puedan tener la posibilidad de seguir una carrera deportiva profesional. Este apoyo es muy importante”.

Informe: Prensa Rocamora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.