Unión no le dio oportunidad a Estudiantes TFB

El albiverde salió a la cancha dispuesto a demostrar ante su gente, que el 0-2 de la serie es meramente circunstancial y que la caída del segundo punto resultó una rareza. Para esto, necesitaba ser claro y así lo fue, imponiéndose con contundencia durante todo el partido.

Resulta complejo encontrar explicaciones más que obvias para un partido cuya diferencia, por momentos, orilló los 40 puntos. De igual manera, el 101-63, con 38 unidades de distancia entre ambos, es claramente representativo de lo que se vivió en la cancha, con un equipo que fue avasallante en todo momento y que nunca dejó de lado la intensidad propuesta aún sabiendo que desde hacía tiempo, el partido estaba ya definido.

Pero ocurre que, además de la victoria, lo importante era enviar un mensaje al rival, hacerle sentir que la serie lejos está de haberse resuelto.

Union_EstudiantesLP_20150503_01-620x414

La entrega, la convicción y el funcionamiento en equipo permitió plasmar esto dentro del rectángulo de juego, aún cuando se dio cierta ventaja, al lesionarse uno de los jugadores titulares y más rendidores como es el caso de Sebastián Porta. Entre los demás suplieron dicha baja y el cierre mostró a varios juveniles defendiendo los colores de su club y manteniendo la diferencia, lo que reflejó que la noche era totalmente color verde.

Ahora ya todos comienzan a pensar en lo que viene, el martes entrante. Como mencionó el DT albiverde, Martín Méndez, tras el partido y en contacto con Sergio Demaría de FM 88.9 Radio Ciudad: “el próximo partido arranca 0 a 0 y es igual para los dos”. Claro que, tras este mensaje, los platenses habrán tomado nota de la realidad del Bicho Verde y de lo lejos que quedaron los primeros dos triunfos.

A continuación, acercamos algunas de las declaraciones de los jugadores que fueron entrevistados por Sergio Demaría apenas concluido el partido:

Lucas Martina
Sabemos que tenemos que jugar así, defendiendo duro. Cuando el Ale estaba en su momento le dimos la pelota siempre a él y luego fuimos encontrando otras alternativas. Sabíamos que si no lo llevamos entre todos, no íbamos a poder disimular la baja del Seba. Los chicos también estuvieron bien, pudieron jugar y aportaron mucho.

Sabemos que todos los partidos son distintos y el martes será así pero dejaremos todo para buscar el quinto juego y buscar la Final. Cuando se armó el equipo el objetivo era otro pero ahora que estamos acá queremos ir por más.

Martín Méndez
Nos debíamos mejorar lo del último partido porque habíamos dejado una mala imagen y debíamos ganar como sea. Sabemos que más allá de lo hecho, el próximo choque arranca cero a cero así que será cuestión de volver a repetir el esfuerzo.

Hoy el equipo defendió como todo el año y además entró mucho el balón adelante. Si volvemos a repetir esto, tendremos muchas chances de quedarnos nuevamente con el partido y forzar así la definición en el quinto juego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.