“Va a ser una serie muy larga” Alejandro Vázquez

Tras la victoria de Platense este jueves ante Huracán en tiempo suplementario, Alejandro Vázquez, DT del Calamar, habló con La Liga sobre la paridad en el primer punto y las correcciones que busca en su equipo para el partido del sábado.

¿Con qué sensaciones quedaste luego del partido de ayer? ¿Quedaste conforme con el redimiento?

Era un partido largo, lo dijimos. Teníamos que estar concentrados durante los 40 minutos. Dominamos casi 35 minutos del juego pero en el último cuarto se nos puso difícil. Son un gran equipo con jugadores de gran experiencia. Pero lo pudimos levantar en el final del partido para irnos a suplementario, y ahí también lo levantamos y nos llevamos el partido.

¿Esperabas tanta paridad en el juego y el buen nivel de Huracán?

Estamos hablando de una semifinal, sí lo esperaba. Tienen a mi gusto muy buenos jugadores, con un entrenador que les dio otra actitud al equipo, con una confianza mayor. Pero bueno, nosotros también de nuestro lado fuimos el uno de la zona, tenemos buena rotación, quizá mejor que la de ellos, y jugadores de primer nivel. Creo que la semifinal es a 5 juegos. Va a ser una serie muy larga.

¿Dónde vas a poner el foco con los jugadores para mejorar en la práctica de hoy?

Necesitamos mejorar sí o sí intensidad defensiva y nuestra defensa individual. Tenemos que tratar de poder controlar a algunos jugadores que nos hicieron daño que lo charlaremos.

Los dos equipos lanzaron bárbaro de campo y de tres. ¿Éste es el tipo de ritmo de juego que preferís para la serie, el golpe a golpe antes que generar un partido de bajo score y defensas plantadas que quizá es lo que prefiere Huracán?

Nosotros somos un equipo de características que tratamos de defender lo más que podemos. Después intentamos correr y generar posesiones rápidas. Ayer por momentos lo pudimos hacer, por momentos no. Nosotros queremos imponer el juego de defender y correr, pero sino podemos trataremos de buscar la ventaja donde la tengamos en el momento.

Informe: Prensa AdC. Foto: Platense Básquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *