“Vamos a apostar por la continuidad” Pablo Mamet, Pte. Huracán de Trelew

En el programa radial Tiempo Deportivo de FM Tiempo, Pablo Mamet, Presidente de Huracán, hizo un balance de la Temporada del Globo en el TNA y habló de lo que viene para el equipo de la ciudad de Trelew.

 

-Hacemos un balance de lo que fue esta temporada de TNA para Huracán?

 Cuando armamos el plantel a comienzos de temporada pensamos en conformar un equipo competitivo, con un presupuesto quizás un poco más austero que en ligas anteriores. La meta era potenciar jóvenes pensando en mediano y largo plazo. La idea era hacer la mejor temporada

posible pero sabiendo que la chance del ascenso era lejana. Con el transcurrir de la liga pasamos por todos los estadios. Comenzamos mucho mejor de lo que hubiésemos imaginado. Después tuvimos una caída abrupta y poco feliz para nosotros. Porque implicó la renuncia de Gustavo

Alvarez, que era la persona con la cual nosotros habíamos pensado el proyecto. Después vino la llegada de Mariano Aguilar que a la postre demostró ser un acierto importante. La llegada del Tigre también se debió a la recomendación de Gustavo, y terminó siendo justo lo que estábamos necesitando. No solo nos aportó en la liga sino también muchísimo al interior del club.

 -Y terminaron llegando lejos en los Playoffs, ¿a qué crees que se debió?

 Fueron un cúmulo de cuestiones. Hicimos varios cortes que nos potenciaron. Al final se terminó incorporando mucha gente para colaborar con el club, armamos un grupo humano formidable, y eso generó los logros deportivos que obtuvimos. Por supuesto nos quedamos con un gustito amargo porque estuvimos solo a un paso de jugar la final de conferencia. Hay que felicitar a los equipos que hoy están en la final por el ascenso. En el caso de Hispano además tenemos una muy buena relación con su cuerpo técnico, fundamentalmente por el paso de Murphy por nuestro club. Sin dudas Hispano es uno de los proyectos deportivos más serios que tiene el TNA hoy.

 -Con Hispano además comparten el hecho de ser los equipos mas australes del TNA.

 Para los equipos patagónicos, al menos es nuestro caso, es vital el apoyo de los estados provinciales y municipales para participar de las competencias federales. Las actuales autoridades de la ADC, con Fabián Borro a la cabeza, nos brindaron desde un inicio un lugar en la mesa donde se toman las decisiones, sin hacer diferencias por ser patagónicos o por competir en el TNA. En ese sentido todos participamos en un plano de igualdad para dar nuestros aportes y formular nuestras críticas.

 -¿Qué crees que les queda por perfeccionar para las ligas que vienen?

 Como dirigencia aun tenemos mucho por aprender, esencialmente la complementación entre el mundo profesional y el amateur, para que estos aspectos o facetas del club se potencien. Es un aprendizaje constante. En eso la permanencia de Fly como coordinador del básquet es esencial porque es alguien que siempre pone por encima la salud de la institución dejando cuestiones personales de lado y pensando lo mejor para el club.

 -¿Cómo ves el futuro de Huracán en la competición?

 Vamos a apostar por la continuidad tanto del cuerpo técnico como de varios jugadores. Creemos que nuestra principal arma de seducción para lograrlo es que conocen como trabajamos, que somos serios, que cumplimos. En caso de que se mantenga la misma cantidad de fichas mayores de esta liga será clave el fichaje de las U21 y U23 para pelear en los puestos de arriba. Al Tigre Aguilar le hicimos una oferta para que continúe en el marco de un proyecto de dos años. Queremos armar el plantel rápido para poder empezar a trabajar cuanto antes en cuestiones que exceden lo deportivo. Potenciar nuestro proyecto social, el Globito Valletano, trabajando fuerte con la Municipalidad de Trelew, que ha tenido muy buena predisposición en este aspecto.

 -Sobre el final de la temporada se vio un acompañamiento masivo de la gente y mucha identificación con el equipo.

 Sí y por eso es que estoy convencido que tenemos que poder traspasar las fronteras de la institución con el proyecto del TNA. El equipo en el TNA tiene que representar a la ciudad, a todo el Valle del Chubut. y en ese sentido nuestro modelo es Bahía Básquet. En estos últimos partidos tuvimos la posibilidad de ver en nuestro estadio gente de otros clubes, u otros que no pertenecen a ningún club, y simplemente fueron a alentar como trelewenses, como valletanos. Ese es nuestro objetivo. Lograr que Trelew y la región tengan su representante en la elite del deporte argentino. Huracán tiene que ser “TRELEW HURACAN”. Tenemos que aspirar a ser algo mucho más grande para que a la ciudad se la empiece a conocer también a través del básquet. Pretendemos que el

TNA sea un incentivo para que todos los clubes y no sólo Huracán, puedan desarrollarse al máximo. Sería un paso adelante para todos los que somos dirigentes dejar esos egos de lado, que no nos separen los colores de la camiseta, y que el proyecto sea mucho más grande de lo que es hoy. En este aspecto encajan a la perfección Gustavo Álvarez y Mariano Aguilar.

 

Entrevista: Tiempo Deportivo. Foto: Diario Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.