“Vamos a ir a buscar los partidos” Martín Percaz

Martín Percaz volvió a jugar en Atenas tras una lesión.   El base se sintió cómodo en su regreso y analizó lo que se le viene al Griego, visitas a Monte Hermoso (viernes 21:45) y Olimpo (domingo 21:30). “Van a ser dos encuentros lindos para jugar”, aseguró.

 

Después de una dura rehabilitación que le demandó tres meses, Martín Percaz se recuperó de su lesión en el hombro. Una semana atrás volvió a vestir la camiseta de Atenas. “Me sentí muy bien. Mis compañeros y el cuerpo técnico me han ayudado mucho.  También me apoyó mucho mi familia para poder volver de la mejor manera”, sostuvo el U23.

Su regreso fue bueno, porque aportó intensidad y buenos números contra Olimpo (6p+5reb+4as en 16m). “Creo que tuve un buen debut. Con Rocamora cometimos muchos errores y se nos terminó escapando”, dijo al hablar sobre los dos últimos cotejos del Griego.

Lo más difícil, sin dudas, fue controlar la ansiedad al entrar al parquet: “Era mucho tiempo sin jugar, por ahí uno se pasa de vueltas y quiere hacer todo. Al no estar tan fino muchas cosas no salen. Pero bueno, realmente estoy tranquilo. Iré agarrando rodaje con el correr de los partidos”.

El conjunto maragato viene de disputar tres juegos en su casa, con triunfos ante Viedma (76-75) y Olimpo (97-91) y caída frente a Rocamora (78-91). “Con Olimpo hubo pasajes donde defendimos muy bien, nos hicimos fuertes en ese sentido.  Después tuvimos un ataque fluido adelante”, comentó Percaz.

02-02-2016 basquet - atenas - rocamora (88)

En cambio, reconoció que nunca le encontraron la vuelta al elenco entrerriano: “Nos complicaron mucho con los rebotes y tuvieron una muy buena noche de tres. Nosotros no le encontramos nunca la vuelta al partido, corrimos de atrás”.

Sin embargo el trajín del TNA no permite bajonearse. Los equipos juegan un compromiso tras otro, por lo que Atenas tendrá la chance de desquitarse de manera rápida. Este fin de semana visitará a Monte Hermoso (viernes 21:45, arbitraje de Alejandro Trías y Sergio López) y a Olimpo (domingo 21:30, con Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras).

“Van a ser dos partidos lindos para jugar. Tenemos que intentar ganar, lo necesitamos. El grupo está bien, sólo necesita resultados”, analizó el base con respecto a lo que viene. “Vamos a ir a buscar los partidos”, agregó.

El conjunto del balneario tiene un presente irregular, similar al Griego. Acumula un récord de 10-14. Sus líderes son el extranjero Dazmond Starke (14.6p+7.5reb) y el escolta Exequiel Cassinelli (13.8p). Para este compromiso Juan Manuel Nardini no podrá contar por lesión con Agustín Giarraffa, perimetral formado en Atenas.

29-01-2016 basquet atenas - olimpo (39)

Distinto es el presente del Aurinegro. Un balance de 13-11 le permite codearse con los equipos de arriba. Gran parte del buen momento que atraviesa el conjunto bahiense se explica con la fortaleza que ha hecho del Norberto Tomás, donde perdió sólo 3 de los 12 compromisos que disputó. Sus puntales ofensivos son Clarence Matthews (17.0p+9.4reb), Mariano Castets (13.2p) y Matías Chaves (12.7p).

Además de Percaz, Guillermo Bogliacino tendrá a disposición para esta gira a Hernán Etchepare, Mateo Boccatonda, Federico Grun, Juan Manuel Ruiz, Ezequiel Dupuy, Lucas Bianco, César Lavoratornuovo, Howard Wilkerson, Gian Franco Sinconi y Ezequiel Dentis.

 

Fuente: Prensa Atenas Patagones – Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.