“Vamos como candidatos porque tenemos con qué” Leandro Hiriart

Excelente nota hecha por el Diario Rio Negro, a Leandro Hiriart, Dt de Deportivo Viedma que no esquiva la presión de ser el candidato para llegar a la final por el ascenso del Torneo Nacional de Ascenso, tras haber logrado el “1” en la Conferencia Sur. “Vamos como candidatos porque tenemos con qué, le ganamos a todos los equipos y salimos primeros. El equipo acepta esa presión, no como una carga, sino porque nos hemos ganado ese lugar dentro de la cancha”, lo afirmó el técnico Leandro Hiriart en diálogo con DeViedma.

El conjunto viedmense atraviesa su mejor momento ya que por primera vez en su sexta temporada en el segundo escalón nacional, logró el “1” de la fase regular y ahora espera rival en cuartos de final que saldrá una vez que se definan los cruces de reclasificación.

El técnico de 36 años en su tercera temporada con Deportivo Viedma, no esquivó las preguntas y aseguró que “sería poco inteligente y cobarde de nuestra parte no hacernos cargo de lo que generamos. Son 12 partidos que nosotros tenemos que ganar para el ascenso pero sin perder el rumbo que quedar en el “1” de la fase regular, no nos garantiza nada. Sabemos que empezamos un torneo nuevo, con ventaja de localía y el primero que se duerme se va temprano a casa”.

TNA: Hiriart se ilusiona con conseguir el ascenso

-¿Cómo juega el parate de 20 días para definir al rival?

-En principio nos favorece para la recuperación del equipo, luego de la última parte de la fase regular que estuvimos más de un mes sin entrenar, ese tiempo nos va a dar la posibilidad de recuperarnos. Lo malo es que te preparás sin saber con quién te vas a enfrentar y eso hay que agregarle que en el primer partido de los cuartos de final, ganar será importante para sacarnos esa presión mental.

¿Hay algo que te preocupa en el rendimiento del equipo?

Estamos ocupados en tratar de ser más consistentes defensivamente. Sabemos que en líneas generales y haciendo bien las cosas, 80 puntos tenemos. Los equipos que ganan defienden bien. Debemos tener en claro que si verdaderamente queremos ganar para acceder a otra categoría, debemos ser más sólidos defensivamente.

-¿Qué le dio al equipo el desembarco de McCullough y Nwogbo?

TNA: Hiriart se ilusiona con conseguir el ascenso

-La unión entre ambos potenció el rendimiento de los nacionales, que esa fue la lave por la cual el equipo terminó arriba en la fase regular. Además se da justo que perdemos con Atenas y empezamos a lograr esa racha de 12 partidos. En ese momento el equipo dio un salto de calidad emocional, si bien tuvimos un alto rendimiento en varios encuentros, el equipo si sintió dolido y dieron una muestra de carácter ante la adversidad.

-También hubo cambios en el quinteto inicial, con el ingreso de Federico Grun por Alexis Knecht. ¿Cómo fue la decisión?

-En principio que para mí el titular es aquel que termina el partido, y no es un detalle menor. Estoy agradecido a Knecht porque desde su comprensión y humildad, resignó su lugar para que el equipo se compense defensivamente con la entrada de Grun. Pero cuando tenemos la necesidad de sacar a un extranjero, Knecht potencia al equipo.

TNA: Hiriart se ilusiona con conseguir el ascenso

Costó que nos pongamos de acuerdo con Knecht, pero él aceptó ese cambio y lo entendió. Está preparado para jugar en cualquier equipo del TNA y ojalá tenga la oportunidad de jugar en la máxima categoría porque el talento lo tiene.

-¿Tenés en cuenta que se puede dar el cruce con Atenas?

-Nosotros somos el “1” y tenemos que estar preparados para jugar contra cualquiera. La responsabilidad de ganar siempre va a ser nuestra por una cuestión de jerarquía porque hicimos una temporada mejor que cualquier equipo. Independientemente del rival, la responsabilidad va a hacer nuestra.

 

Fuente Diario Rio Negro (De Viedma) – Foto Pablo Leguizamon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.