“Vamos por buen camino” Pablo Almendra

El escolta de Independiente analizó el rendimiento del equipo tras los primeros partidos, y palpitó lo que será el próximo juego ante Cinco Salto

Con los primeros tres partidos ya disputados (Villa Mitre, Cipolletti y Unión de Allen), Pablo Almendra se encargó de analizar lo que fue el rendimiento del equipo. El escolta, quien fue el máximo anotador del juego ante CUAP (23 unidades), explicó que en esta última jornada fue clave la diferencia obtenida desde el principio y la rotación del equipo: “Logramos sacar una ventaja de entrada, en el primer y segundo cuarto, y gracias a la larga rotación que tenemos pudimos mantenerla durante todo el encuentro. Eso sirvió para darle descanso a algunos jugadores y que los más jóvenes tengan minutos”

Continuando con el análisis, el tirador expresó que pudieron imponer su juego en los tres partidos, en especial el estilo de la presión todo el campo: “Es nuestro fuerte. La rotación es muy importante para eso. También nos está brindando un goleo repartido y eso es muy bueno porque hay material para hacerlo”. El tirador del Rojo también se mostró autocrítico y explicó: “Debemos mejorar algunas lagunas defensivas que por momentos se trasladan a la ofensiva. A veces eso nos perjudica. Pero vamos por buen camino”.

El próximo viernes, desde las 21:30, Independiente visitará a Cinco Saltos en el Boris Kocina. Con la cabeza puesta en este juego, Almendra tiene claro que será difícil ya que “el rival se hace fuerte de local”. Pensando en las claves, el escolta explicó: “Será importante defender bien el perímetro y no permitir que carguen el rebote, algo habitual en ellos”. Si bien Almendra opinó que no va a ser un juego fácil en esa cancha, determinó: “Si vamos confiados en lo que trabajamos semana a semana, y en imponer nuestro estilo de juego, podremos llevarnos este partido”

Foto: Iñaki Oses
Fuente: Prensa Independiente de Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *