Liga Argentina (TNA)NovedadesSelecciones

“Ver que cada día mejoro en algo, es una satisfacción y me motiva” Manuel Lambrisca

Manuel Lambrisca venía plasmando un brillante desempeño en Del Progreso para este 2019/20, sin embargo una dura lesión lo alejó de las canchas. El juninense se refirió a su recuperación, a su nivel antes de dicha dolencia y a cómo planifica sus próximos objetivos.

Manu Lambrisca está utilizando estos últimos meses para avanzar en su recuperación, y afortunadamente lo hace con síntomas muy positivos que van fortaleciéndolo día a día, esperanzándos con volver a las canchas una vez que termine este periodo de rehabilitación. El U23, uno de los jóvenes más prometedores que militan dentro de la categoría, venía defendiendo los colores de Del Progreso en esta 2019/20 hasta que desafortunadamente sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas: rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha.

El escolta juninense atraviesa estos días en la ciudad rionegrina de General Roca, donde hasta hace un par de semanas visitaba frecuentemente las instalaciones de Del Progreso para avanzar y evolución respecto a su lesión. Venía realizando algunos movimientos sin intensidad junto a Juan Kass (asistente de Daniel Jaule, entrenador de Progre), y también con labores junto al kinesiólogo de la institución. La contención que el club le dio a Lambrisca fue, es y será clave en su mejoría física.

Tal y como explicábamos previamente, Manu venía haciendo una de las mejores temporadas de su joven carrera, cargándose el equipo al hombro y desde lo personal arrojando números brillantes: 12.3 puntos (51.7% dobles, 30.6% triples y 72.7% libres), 3.1 rebotes, 1.7 asistencias, 1.2 recuperos y 12.0 de valoración en 25.5 minutos (11 PJ).

En la siguiente charla, Lambrisca se refirió a su recuperación, a cómo han sido estos últimos meses (se lesionó el pasado 2 de diciembre, en un juego contra Villa Mitre), cómo fue recuperando la confianza tras el duro golpe y lo que proyecta para el futuro. Manu es conciente de que no debe apurar procesos, por eso más allá de querer volver a las canchas pronto se lo toma con calma y sabe que primero tendrá que pensar en su plenitud física.

– ¿Cómo estás y en qué parte de la recuperación estás?
. Hoy en día me encuentro muy bien, justamente mañana jueves estoy cumpliendo 10 de semanas de recuperación desde la fecha de operación, lo que equivale a dos meses y medio de recuperación. Estoy feliz, porque este es un trabajo de todos los días, y ver que cada día mejoro en algo, mejorar un poquito, hacer algo que antes no podía, son satisfacciones y motivaciones para lo que viene. Hace poquitos días empecé a trotar, despacito, tratando de involucrar lo que es trote, marcha, todo lo que involucra la parte de la rodilla, y poder hacerlo de buena manera es una satisfacción. Poder estar en una cancha haciendo algo ya, la verdad es que sirve de mucha motivación y le llena de ganas el cuerpo a uno para poder seguir e ir por más todavía.

– Vos hoy seguís en Roca, ¿cómo seguís con tu rehabilitación al día de hoy?
. Con todo este tema del Coronavirus y tener que respetar la cuarentena y demás, gracias a Dios puedo contar con el kinesiólogo de acá del club. Con él estoy haciendo la recuperación y está 100% disponible para mí, para que pueda recuperarme. Obviamente que ahora con esto que pasó tengo un permiso para ir a su casa donde puedo continuar con la recuperación. Claro que no estoy yendo todos los días, pero sí estoy tratando de ir 2-3 veces por semana. Dentro de todo lo malo que está pasando, también tuve la suerte de que esto haya pasado ahora dentro de los dos meses de rehabilitación. Hablábamos con el médico de que si esto hubiese pasado un mes antes, con menos tiempo de recuperación, me habría afectado mucho más porque el primer tiempo es importante para ganar la movilidad de la rodilla. Por eso, dentro de todo lo malo, rescato eso de bueno, porque más allá de todo este problema puedo llevar mi rehabilitación normalmente y no me afecta bajo ningún punto de vista.

– Hablame de lo que hiciste en los primeros meses de la temporada en Progre, porque si bien es cierto que nunca existe un momento oportuno para lesionarse, no recuerdo otra temporada como esta tan productiva en todo sentido desde lo personal. Venías muy bien, haciéndote cargo del equipo y con números excelentes.
. Sí, es verdad, nunca es buen momento para lesionarse, y más teniendo en cuenta la lesión que tuve que no es poca cosa. Creo que es como decís, esto me encontró en el mejor momento mío, personal, a nivel deportivo. Me venía sintiendo muy bien, teniendo responsabilidades dentro del equipo, sentía que lo estaba haciendo bien, con mucha confianza, algo que me estaba costando mucho en temporadas anteriores y que creo que todo pasaba por esa misma confianza, que me daban tanto mis compañeros, como el cuerpo técnico y la que sentía yo. Me gustan mucho las responsabilidades, sentía que en este equipo las tenía y las trataba de cumplir al máximo. Estaba disfrutando y creo que eso por ahí también se vio reflejado en lo que estaba adentro de la cancha.

– Hoy se te nota con mucho optimismo, pero al principio habrá sido bastante difícil.
. Seguro que fue un golpe muy duro. Al principio fue algo muy difícil de asimilar, los días posteriores a la lesión, que fue en un partido, fueron bastantes feos y difíciles, no quería aceptarlo. Fueron días muy feos porque una lesión de esta magnitud te aleja de las canchas tanto tiempo, y la verdad es que fue muy difícil. Por suerte esos “días de duelo” ya pasaron, y cuando pude asimilar todo esto, más allá de que creo que uno nunca lo termina de asimilar del todo, me puse como objetivo el volver, y para eso estoy trabajando y luchando todos los días. Este es un trabajo de todos los días, un largo camino y creo que en este momento voy haciéndolo muy bien.

– Con esta suspensión existe la posibilidad de se alargue la temporada en cuanto al tiempo porque todo está frenado, ¿por un momento pensas en alguna posibilidad de volver en la 2019/20? ¿Existe la posibilidad?
. Mirá, yo trato de estar un poquito al margen de todo esto que está pasando con el Coronavirus, la cuarentena, la suspensión del básquet de cuándo se va a poder volver y demás… y esto es porque yo tengo en mi mente el solo objetivo de hacer los 6 meses de rehabilitación y pensar en la temporada que viene. Al principio cuando me pasó todo esto el pensar en eso fue bastante duro, pero es la realidad, ya me mentalicé y solo pienso en eso. Los seis meses se cumplirían más o menos a fines de julio, así que quiero cumplir primero con mi rehabilitación y hacerla al pie de la letra para llegar a la temporada que viene al 100%. También usar por ahí esos meses que tengo de “receso”, por así decirlo, para ponerme mucho mejor, seguir entrenando, empezar a tener contacto con la pelota y todo lo demás, para llegar a la pretemporada de la liga que viene al 100%. Por eso trato de mantenerme al margen, de no pensar. Uno cuando ve que la liga se suspendió puede especular de cuándo se volverá a jugar, pero yo prefiero centrarme primero en mi recuperación y apuntar a ese objetivo que te decía, y no pensar en si puedo llegar a tener alguna oportunidad de volver a jugar esta temporada. Mi objetivo está en la que viene y no va a cambiar más allá de todo esto, prefiero llegar al 100 a la temporada que viene y no arriesgar haciendo algo que no me convenga en esta.

Informe: Prensa AdC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *