Viaja la selección femenina buscando lugar en el FIBA Americas 2017

Con plantel definido, el seleccionado mayor nacional femenino se embarcará en las primeras horas rumbo a Venezuela, donde del 20 al 26 del corriente mes se disputará el Sudamericano que entregará cuatro plazas para el FIBA Americas 2017.

La espera terminó. Sólo resta llegar a Barquisimeto, epicentro del Sudamericano 2016, el cual entregará cuatro lugares para el FIBA Americas 2017, y donde en su primera fase, Argentina compartirá el grupo “B” con Ecuador, Perú y Venezuela.

Nuestras chicas contaron con una larga preparación, que inició a comienzos del mes de enero, y sumó entre sus fogueos, cuatro choques con selecciones: Australia, Brasil, Venezuela y el pasado sábado, Chile.

La plantilla nacional es compuesta por Sandra Pavon, Melisa Gretter, Nadia Flores, Victoria Llorente, Macarena Rosset, Andrea Boquete, Sthefany Thomas, Celia Fiorotto, Ornella Santana, Diana Cabrera, Agostina Burani y Gisela Vega.

En tanto que el cuerpo técnico es liderado por el entrenador Cristian Santander, y los asistentes Sebastián Silva y Carlos GómezFabián Spinelli es el médico, Hernán Trotta el kinesiólogo, Pablo Rótolo el preparador físico, Facundo Vartanian el utilero y Valeria Arias la jefa de equipo.

En el vuelo N° 964 de la compañía Avianca, la delegación partirá del aeropuerto internacional de Ezeiza mañana a las 5:58, arribando a la capital peruana de Lima a las 10:40 (hora Argentina). Tendrán una espera de una hora, 45 minutos, para volver a embarcarse.

Allí tomarán el envío N° 924 de la misma aerolínea colombiana, para estar aterrizando en Caracas a las 16:25 (hora Argentina). Una vez arribado, el contingente argentino se subirá a un micro, que durante seis horas aproximadamente, los trasladará hasta el destino final: Barquisimeto, ciudad ubicada a 368 kilómetros al oeste de la capital bolivariana.

El seleccionado se hospedará en el hotel Trinitarias Suites, situado dentro del centro comercial Las Trinitarias, en la confluencia de las avenidas Los Leones y Libertador, frente al monumento Al Sol Naciente.

Argentina debutará en la arena multiuso Domo Bolivariano el sábado 21 ante Ecuador (14:45, hora de nuestro país), para luego medirse con Perú el domingo 22 (17:45, hora de nuestro país), y cerrar la fase de grupos el lunes 23 ante la anfitriona Venezuela (20:00, hora de nuestro país).

Tanto el viernes 20 como el martes 24 la grilla de cotejos será exclusivamente para la zona “A”, que posee cinco equipos (Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y Paraguay), uno más que el segmento donde se ubican nuestras chicas.

Concluida la primera fase, y ya conocidos los nombres de quienes participarán el año entrante del FIBA Americas (los dos primeros de cada zona habrán obtenido esos boletos), el miércoles 25 se desarrollarán las semifinales y el duelo por el quinto puesto; quedando para el jueves 26 la definición del último escalón del podio y el cetro de campeón.

Emanuel Niel  –  prensa@cabb.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.