Victorias de Berazategui y Biguá en la segunda jornada

La definición del primer cuadrangular de Playoffs en el Federal Femenino esta más que ajustada, los resultados del domingo serán claves para conocer a los clasificados.

Este sábado se jugó en Neuquén la segunda jornada del primer cuadrangular de playoffs del Federal Femenino 2021. Con dos victorias al hilo, Deportivo Berazategui, último campeón de la Liga Femenina, es el líder del grupo, mientras que Biguá y Lanús lo siguen con récord 1-1. En la tarde del domingo se definirá la zona y los dos mejores obtendrán su pase a las semifinales del torneo.

Independiente de Neuquén 57-85 Deportivo Berazategui

Tras dos parciales ajustados en la primera mitad 19-19 y 13-16 (32-35), las de Buenos Aires consiguieron una ventaja de 20 puntos en un impecable tercer cuarto que tuvo un contundente parcial: 7-27 (39-62). A pesar de que Independiente volvió a encontrar su ritmo en los últimos diez un 18-23 (57-85) no alcanzaba para remontar la diferencia que propuso Berazategui.

En las derrotadas la goleadora fue Sofia Cabrera, la máxima anotadora del encuentro fue la única en su equipo en pasar el doble dígito aportando 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero. Por el lado de las vencedoras las ofensivas se repartieron más, las dos destacadas fueron Sofia Wolf quien sumó 13 puntos y 2 rebotes, y Victoria Gauna con 13 puntos y 6 rebotes, las siguió Candela Gentinetta con 11 puntos y 7 rebotes.

Club el Biguá 51-39 Club Lanús

A pesar de ser un encuentro con bajo goleo se dio muy similar al del primer turno, tras dos parciales parejos con parciales 15-12 y 4-7 (19-19), en el tercer periodo las locales comenzaron a marcar la diferencia con un tercer parcial 18-10 que las ponía 37-29 al comienzo de los último 10. Con un 14-10 en el último periodo Biguá ganó la lucha directa con Lanús y se mete en la lucha de las plazas.

La goleadora en el vencedor fue Guadalupe Soto aportando 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Por su parte en las de Buenos Aires ninguna jugadora paso el doble dígito, la máxima artillera fue Ayelén Boujon sumando 8 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

Calendario

13:00 | Lanús vs Berazategui
17:00 | Biguá vs Independiente de Neuquén

En caso de que en el primer turno Deportivo Berazategui cierre el cuadrangular con tres victorias al hilo, e Independiente gane en el segundo turno habrá un triple empate entre Lanús, actuales bicampeonas del torneo, y los dos equipos de Neuquén, el mismo se definirá por diferencia de goleo.

Si en el primer turno se da que las granates tengan una victoria las mismas esperarán que las rojas puedan conseguir su primera victoria ante Biguá, cruce en el que cayeron en los dos encuentros de fase regular. Con la victoria de Lanús e Independiente los dos equipos de la zona Metro Sur serían los que avancen a la siguiente ronda con récord 2-1.

Ahora bien, si Lanús ganá pero también lo hace Biguá habría un triple empate entre Berazategui y los dos vencedores de la jornada y en este punto la clave estará en la diferencia de gol.

Hoy:

Con el encuentro de esta tarde en Santiago del Estero finaliza su calendario obligatorio, correspondiente a la primera etapa del torneo, el último grupo en competencia.A las 17 horas en el Estadio Ciudad, sin público, Quimsa de Santiago del Estero recibirá a San Cayetano en el cruce que cerrará el calendario obligatorio de la Zona NEA en la etapa regular del Torneo Federal Femenino, grupo que ya tiene como clasificados a los cuadrangulares de playoffs a Hércules de Charata y San Lorenzo de Tostado.

Las locales buscarán cerrar su participación con una primera victoria, para ello saldrán a la cancha con Mariel Padilla, Lara Gramajo, Josefina Martínez, Rocío Iturre, Agostina Leguizamón, Aixa Cancian, Lucía Boggetti, Aldana Pavón, Emilia Rojas, Camila Santillán, Patricia Galván y Ornella Tarchini, todas ellas bajo la dirección técnica de Marcelo Zanni.

Por su parte en la visita estarán presentes solo 10 jugadoras: Natalia Aguirre, Melany Carona, Rocío Costilla, Agustina Ledesma, Ana Sol Medina, Cynthia Papas, Andrea Peréz, Fátima Starzzullo, Janeth del Milagro Suarez y Lucrecia Zelaya, con Fernando Bravo como entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *