Viedma confirmada como sede del Tour Oficial CABB 3×3

Después de un exitoso año inaugural, el Tour Oficial CABB de 3×3 tendrá continuidad en este 2017 con nueve paradas confirmadas. Cada sede clasificará un equipo por categoría a la Final Nacional, cuyo ganador participará del World Tour que se realizará en México del 30 de septiembre al 1 de octubre.

La primera edición del Tour permitió una actividad sostenida de la disciplina a lo largo de todo el año, lo que le dio una dimensión sin precedentes en nuestro país. De esta manera, se pudo seguir impulsando el crecimiento del 3×3 con más jugadores registrados y, consecuentemente, mejor posicionamiento de nuestro país en el ranking FIBA.

Las categorías del Tour Oficial CABB 3×3, que comenzará el 23 de junio en Rosario, serán Libre femenino y masculino y U17 femenino y masculino. A lo largo del calendario, el Tour cubrirá varios puntos del territorio argentino, con paradas en Tierra del Fuego, Tucumán, Mendoza y Santa Cruz, entre otros. La Final Nacional, en tanto, está pautada para el mes de septiembre en Capital Federal.

Vale recordar que la disciplina 3×3 será el formato que se utilizará para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires el año próximo y que en febrero se realizó una concentración de la Selección Nacional U17 con vistas a esa competencia.

SEDES CONFIRMADAS:
Rosario – 23 y 24 de junio
Río Gallegos – 1 y 8 de julio
Mar del Plata – 8 y 9 de julio
Chubut – 15 y 16 de julio
Capital Federal – 18 y 19 de julio
Mendoza – 22 de julio
Viedma – 12 de agosto
Tucumán – 26 y 27 de agosto
Río Grande – 2 y 3 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.