Viejo ni los trapos. La selección Femenina +60 se coronó campeona del mundo

El combinado nacional para mayores de 60 años se impuso ante Eslovenia en la final y festejó el título en Montecatini, Italia.

La selección femenina para mayores de 60 años consiguió un logro enorme: se consagró campeona en el Mundial de Maxibásquet disputado en Montecatini, Italia. Las representantes nacionales vencieron en la final a Eslovenia por 42-27 y se quedaron con el máximo galardón de la categoría.

Argentina tuvo un gran paso durante todo el certamen. En la primera jornada goleó a México por 51-9, mientras que en la siguiente fecha dio cuenta de El Salvador por 20-0. Más tarde definió la punta del grupo y se llevó el primer lugar, al vencer a Brasil por un cerrado 46-41, que lo depositó en semifinales y con Finlandia como rival.

Finalmente, aquel duelo ante Brasil terminaría siendo el único realmente exigente para nuestras jugadoras, quienes en semifinales apabullaron a Finlandia por 47-17, para luego obtener el mencionado 42-27 sobre Eslovenia en la definición del certamen.

¿Cómo terminó Argentina en las otras categorías del Mundial femenino? En el +30 acabó séptima, en el +35 sexta, en el +40 finalizó 18° su representativo A y 14° el equipo B, en el +45 terminó 18° el A y 22° el B, en +50 la mejor ubicación fue un sexto lugar (selección A), mientras que en +55 el combinado A se llevó el 13° puesto.

Por el lado de los hombres también hubo buenos resultados, incluyendo un par de subcampeonatos: los +35 cayeron en la definición ante Estonia por 88-75, mientras que los +40 no pudieron ante el local Italia y se llevaron el segundo puesto tras el 85-66 final en su contra.////Fuente: BasquetPlus.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.