Viernes de súper acción en la Sur

Se desarrollarán siete cotejos atractivos, en la recta final de la Primera Fase con mucho en juego. Todos los partidos se ven en BasquetPass.tv.

PERGAMINO – RACING

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Franco Anselmo y Valentín Soldano.

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

En un juego del Grupo B, Pergamino persigue objetivos disímiles a Racing, ya que los de Chivilcoy están enfrascados en una batalla contra Zárate por la punta y la consecuente clasificación al Súper 8. Los de Julián Pagura arrastran una racha de tres derrotas al hilo y un extendido de apenas una victoria en los últimos siete partidos. Por eso cierra la tabla de la zona con un récord 2-8 (20%).

La Academia cedió el liderazgo en manos de Zárate por sus dos derrotas en los últimos seis compromisos, aunque su reciente registro fue con victoria ante Lanús (75-65). La cancha de Pergamino le trae malos recuerdos, porque ahí perdió 70-62 el 24 de octubre. Los de Diego D’Ambrosio marchan en el segundo escalón con una marca 8-3 (72.7%).

DEL PROGRESO – BAHÍA BASKET

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Lugli, Emanuel Sánchez y César Chavarría.

Estadio: El gigante de la calle Maipú (Roca, Río Negro).

Por el Grupo C, se cruzan el tercero y el cuarto del escalafón, quienes ya no disponen de ninguna posibilidad de clasificar porque Deportivo Viedma (11-1) ya abrochó el pasaporte al Súper 8. El Auriazul perdió en tres de los cuatro pleitos de la reciente sede de Bahía Blanca y marcha en el tercer puesto 4-8 (33.3%).

El elenco de Laura Cors transitó por la sede que se disputó en Villa Mitre con una sola alegría inicial (Estudiantes) y después enchufó tres derrotas al hilo (Ciclista, Gimnasia y Quilmes). Los bahienses cierran la zona con un registro 3-9 (25%).

ESTUDIANTES (C) – ROCAMORA

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez, Elías Raboy y Edgardo Corradini.

Estadio: El gigante verde (Concordia, Entre Ríos).

Tremendo juego del Grupo A, el Verde vive un presente muy positivo, pero necesitará ganar para mantener la punta, y la consecuente ventaja para clasificar al Súper 8. Los de Concordia lideran con el registro 6-5, pero el Rojo lo persigue 5-6 y en el choque anterior los de Concepción se impusieron 83-54, por lo que con un triunfo le arrebatarían la cima.

Estudiantes desarrolló una sede de Lanús impecable con tres alegrías (el local, Racing y Pergamino) y una derrota (Zárate) y arrastran una racha de dos victorias al hilo. Rocamora también tuvo un paso por el Antonio Rotili con las tres caídas iniciales (Pergamino, Racing y Zárate) y un triunfo frente a Lanús, así como el miércoles festejó en el clásico ante Parque Sur (67-63).

El perimetral Álvaro Yarza compartió las sensaciones de Estudiantes: “Es un desafío hermoso. Estar entre los ocho mejores equipos del torneo y medirnos para ver como estamos con respecto a los demás creo que es un montón y todos los equipos quieren jugarlo”.

D. VIEDMA – VILLA MITRE

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Ezequiel Macías y Alejandro Vizcaíno.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

CICLISTA – ESTUDIANTES (O)

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Maxi Cáceres, Guillermo Di Lernia y Franco Buscaglia.

Estadio: El coliseo del boulevard (Junín, Buenos Aires).

Este choque siempre promete espectáculo de alto vuelo, dos equipos poderosos, que animan constantemente la categoría. Viedma arriba con el pasaporte sellado al Súper 8, es el único clasificado hasta el momento por su tremendo registro 11-1(91.7%). Los de Guillermo Bogliacino hilvanaron una racha de cuatro alegrías consecutivas.

Los Guerreros se recompusieron a un arranque adverso y ahora clavaron una seguidilla furiosa de cinco triunfos al hilo, así engordaron su registro a 8-4 (66.6%) con el que marchan en el segundo peldaño de la zona. Sin posibilidades de meterse en el Súper 8 buscarán alimentar su marca para arrastrar la mayor cantidad de puntos a la Fase Regular.

GIMNASIA – QUILMES

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Oscar Brítez, Guillermo Grondona y Romina Morales.

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

 

ZÁRATE BASKET – LANÚS

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Matías Sotelo, Martín Pietromónaco y Florencia Benzer.

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *