Vildoza: “Tucumán tiene buen básquet y potencial”

Leandro Vildoza fue la figura de la final y es todo un símbolo tucumano. Su crecimiento en el juego es evidente, dominó el partido y apareció en el momento cumbre. Tras los festejos, se prestó a conversar con torneos.cabb.com.ar

“Fue un torneo durísimo, uno de los mejores de los últimos tiempos. Se armó bien, con tiempo, y los equipos trajeron jugadores muy importantes. Así que es una enorme alegría llevar nuevamente el título a Tucumán”, comenzó Vildoza, quien jugó en Unión de Santa Fe y ahora pasará a Estudiantes de Concordia.

“Fue un partido muy bueno. Sabíamos que iba a ser cerrado porque era una final y porque Santa Fe cuenta con jugadores de calidad. Nosotros quizás estuvimos más fríos en el cierre para ganarlo pero es muy meritorio lo de ellos también. Jugaron un partido excelente y la gente terminó aplaudiendo a todos, al encuentro en general y eso es importante”, reflexionó Vildoza, quien afirmó: “Era para cualquiera de los dos”.

La base tucumana está firma y este grupo ya le dio varias alegrías: “Esta vez faltaron algunos jugadores que no podían por razones personales, pero en general el plantel es este, siempre firme. La mayoría de las veces somos este grupo que está acá, los que damos la cara por Tucumán, estamos orgullosos de vestir esta camiseta. Todos se lo merecen, la base del equipo está y la idea de juego está, no es casualidad que seamos bicampeones”.

El pibe Iván Gramajo fue fundamental en todo el torneo. Y sus compañeros lo saben: “Gramajo fue importantísimo. El año pasado no lo habían dejado jugar los dirigentes de Lanús y sabíamos que este año ante la falta de Pepe Muruaga, el lo reemplazaría de buena manera. Hizo un torneo de la puta madre, fue revelación, y con la edad que tiene no lo hace cualquiera. Así que sólo me queda felicitarlo y agradecerle”.

El nombre de Tucumán se anota otra vez en lo más alto y puede ser un aliciente para todo el básquet de la provincia. “Esto demuestra que Tucumán tiene buen básquet y potencial, pero que tiene que saber explotarlo más. Ojalá crezca en todo sentido la competencia interna y este sea un paso más para que miren para el lado de Tucumán”.

 

David Ferrara (especial para CABB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.