Villa Ángela – Barrio Parque, 22 hs por TNA Contenidos

Con la motivación de pasar a la próxima instancia, por la semifinal de la Conferencia Norte del TNA se miden Villa Ángela Básket y Barrio Parque. en la provincia de Chaco.

SEMIFINAL NORTE

VILLA ÁNGELA BASKET VS BARRIO PARQUE

Día: 07/05/2016 Hora: 22:00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Maximialiano Piedrabuena y Gustavo D´anna.

Estadio: Carlos Lobera.

Ver streaming

Posiciones: Villa Ángela Basket terminó primero en la Conferencia Norte con 28 victorias y 8 derrotas. Mientras tanto, Barrio Parque finalizó cuarto en la Conferencia Norte con 20 victorias y 16 derrotas. 

Rachas: La Villa arrastra dos derrotas, algo que no le ocurría desde febrero, cuando perdió con Hindú y San Francisco consecutivamente. Por su parte, Barrio Parque justamente viene de ganar sus últimos dos puntos en la ronda de los cuatro mejores de la conferencia.

En el primer partido de la serie contra Comunicaciones, La Villa perdió en casa después de una racha de 5 victorias consecutivas en su estadio. Pero luego de ese tropezón, se recuperó y le ganó al equipo del Tulo Rivero por un promedio de 14,5 puntos. Ahora volvió a sacar credenciales en el Carlos Lobera (marca de 16-2 en la regular) para sacar adelante los dos duros partidos en casa que parecían complicados.

Líderes: Los de Lotterio están novenos en eficiencia (85), octavos en robos (7,4), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,6), cuartos en triples convertidos (8,6), novenos en porcentaje de triples (34%), quintos en porcentaje de libres (72%) y terceros en puntos de ataque rápido (4,9). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, cuarto máximo anotador del torneo con 17,7 puntos y quinto en triples convertidos con 2,3. Otro destacado es Nicolás Lauría, sexto en eficiencia con 19,5, décimo entre los goleadores con 16,4, noveno en rebotes totales con 7,5, cuarto en rebotes defensivos con 6, tercero en tapones con 1,1 y noveno en robos con 1,7 (Lautaro Rivata tiene 1,6). Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,5 y segundo en minutos jugados con 35. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 46%.

La Villa está octava en eficiencia con 85,6, además reciben la segunda menor cantidad de puntos del TNA con 71,8 y está primero en porcentaje de dobles (56%). Está cuarto en asistencias con 13,8, segundo en triples convertidos con 9,2, cuarto en porcentaje de triples con 35%, primero (junto con San Isidro) en porcentaje de libres con 77%, séptimo en puntos desde el banco con 23,1, séptimos en puntos de pelota perdida con 12,9. Dentro de los jugadores, Christian Schoppler está octavo en asistencias con 3,8 por juego, Gonzalo Laphitzborde está sexto en robos con 1,8 por partido, Tavorice Prowell está tercero en porcentaje de triples con 43% y Sebastián Picton segundo en porcentaje de dobles con 65%. Además, César Avalle está tercero en porcentaje de libres con 84%.

La Novedad: El que no estará en Barrio Parque es su extranjero, Brian Craig. El pivote fue suspendido por el plazo de 180 días por el HTD por abandono de equipo e incumplimiento de contrato.

Parte Médico: Ninguno de los dos equipos tiene lesionados. 

Antecedentes: En la etapa regular, Villa Ángela Basket y Barrio Parque se enfrentaron dos veces, con victoria en ambas oportunidades para el conjunto chaqueño. Ahora están 2-2 en las Semis de conferencia.

Se Dijo: “Hicimos dos últimos juegos muy buenos defensivamente, complicando la toma de buenas decisiones de La Villa en el juego de 5 contra 5. Y encontramos nuestra efectividad en los tiros lejanos. Ambas cosas nos permitieron poder ganar los partidos. Ahora en el 5to la historia no cambia pero tenemos y debemos dar un plus en todos los aspectos del juego, sin desconcentraciones y siguiendo el plan de juego. Podemos lograr la victoria pero va a depender de muchos factores, va a ser una guerra y la cancha va a estar colmada. Tenemos total confianza en nuestro juego”, Nicolás Lauría (Barrio Parque).

Se Dijo: “La verdad es que con los chicos hablamos y pensamos que es muy difícil ganar un  partido en Chaco sin entrar en el último cuarto ganando. La gente presiona mucho, los árbitros, todo. Jugar de local es difícil, así que en el peor de los casos, tratar de llegar los últimos minutos palo y palo y que esta vez se decante a nuestro favor. Mi sensación es que se nos puede dar, pudimos haber ganado los dos juegos en Chaco y no ganamos, tuvimos cerca y a la vez lejos. Esta vez espero que se nos dé a nosotros. Es difícil, son el número uno y no hay que dejarles ni un centímetro porque no te perdonan, pero va a ser un lindo quinto juego. Ojalá que sea para nosotros”, Andrés Mariani (Barrio Parque).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *