Villa Congreso se suma al Federal

Tras la confirmación oficial, el ultimo Subcampeón del basquet local jugará una certamen de nivel nacional junto a Jorge Newbery y Sol de Mayo. Gustavo Cortes confirmó la participación de Villa Congreso en el próximo Torneo Federal de Basquet.

De esta manera, despues de todas las idas y vueltas que generó la situación, ya es una realidad que el conjunto viedmense de Avenida Costanera disputará la competencia nacional. El único impedimento que tenían para confirmar su participación era la financiación de los viajes para jugar de visitante, pero se solucionó en la última semana. Ahora a Villa le queda comenzar con las reformas estructurales que requiere la categoría y definir quienes integrarán el plantel.

“Estamos muy felices”

Juan Cruz Bertuzzi, el jugador con más tiempo en la primera del club y uno de los referentes del plantel, dijo que “estamos muy felices por haber concretado nuestra participación. Se hizo largo el tema pero lo importante es que cumplimos con el objetivo de entrar, fue algo que buscamos entre todos y cada uno puso su granito de arena para ayudar en esta posibilidad que tenemos. El grupo esta muy bien, venimos entrenando y estábamos muy entusiasmados. Ahora que jugaremos el Federal tendremos que hacer valer todo el esfuerzo realizado”.

De esta manera, Villa Congreso es el tercer equipo que confirma presencia, luego de Jorge Newbery y Sol de Mayo.

Fuentes Noticiasnet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.