Villa Congreso y los por qué.

El grupo de dirigentes abocado a la primera división de la subcomisión de básquet del club viedmense  Villa Congreso  dio a conocer el por que la institución no será parte del Torneo Federal de Básquet en su edición 2018/2019.

Los motivos están vinculados a la no autorización por parte de la comisión directiva de la institución que encabeza Carlos Humble, a pesar de haber recibido el apoyo incondicional del gobierno de Río Negro y de sponsors privados que ya habían acompañado al club en la edición anterior del certamen nacional.

De todos modos, la tramitación del financiamiento para el certamen hubiera sido compleja ya que en los últimos meses Villa Congreso ha quedado en situación de irregularidad en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia y ha perdido el alta de la AFIP, dada la incompetencia de sus más encumbrados dirigentes a la hora de formalizar los trámites de rigor para que la institución se encuentre en condiciones burocráticas de desempeñar su actividad cotidiana.

Desde la subcomisión se agradece profundamente al gobierno rionegrino, a la Legislatura provincial, a la municipalidad de Viedma y a quienes apoyaron desinteresadamente la participación en el TFB de la temporada anterior y se pide disculpas por los esfuerzos comprometidos este año que finalmente por razones ajenas a este grupo de trabajo, no se van a poder concretar.

Por supuesto también a la Confederación Argentina de Básquet y la Federación de Básquet de Río Negro por el apoyo brindado en todo este tiempo y sus sinceras intenciones de tener a nuestra institución dentro del certamen.

Finalmente, la subcomisión exhorta a la comisión directiva de Villa Congreso a que regularice urgentemente la situación institucional del club, dado que de continuar de esta forma se corren severos riesgos en el futuro inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *