Villa Mitre derrotó a Ciclista y define con Estudiantes (C)

Villa Mitre le ganó a Ciclista de Junín, 84 a 81 (22-17 abajo en el primer cuarto y 39-39 y 63-72) y en un dramático final, se quedó (2-19 con la serie de cuartos, clasificando a semifinales de la conferencia Sur de la Liga Argentina.

De esta manera, el tricolor cruzará ante Estudiantes de Concordia (viernes y sábado), también en Viedma, en otra serie al mejor de tres.

   Los juninenses arrancaron 8-0 (con 2-4 en triples) y el tricolor, errático, recién anotó cuando iban 3m30.

   Ciclista lo llevó mucho hacia adentro, primero con Christian Boudet y después con Rafael Paulichi.

   Además, al momento de ir hacia el otro aro, el tricolor no tuvo claridad y perdió 5 pelotas en el primer cuarto.

   En el segundo, la Villa entró más derecho para el cesto y, a pesar de seguir sumando pérdidas, cuando tiró tuvo mayor efectividad, pudiendo así pasar al frente: 26-22.

   Acaso esa ventaja le dio tranquilidad, lo fortaleció defensivamente, más allá de que los juninenses insistieron, rompieron, se apoyaron en Paulichi (14 unidades, con 1-1 en triples y 5-5 en dobles) y recuperaron la ventaja: 34-27.

   Aunque todo fue muy parejo. 

   Villa Mitre tuvo las principales variantes ofensivas con Cecchi (13 puntos, con 3-4 en triples) y Harina, a pesar de que corrió de atrás: 39-30.

   De a poco el equipo de De Tomasi creció, llegó mejor al final del primer tiempo y con un triple de José Gutiérrez lo terminó empatando.

   En el complemento, el tricolor se plantó en zona, Ciclista no tuvo respuestas y, encima, sufrió el 4-4 en triples (2 de Amigo) del equipo bahiense, que escapó 53-44.

   La cancha se abrió la cancha y en 3m45 sacó 11 (55-44).

   Los juninenses, con bajos porcentajes de tres, empezaron a romper la zona y a buscar el tiro corto, limando la diferencia a 3.

 Y otra vez a remar el tricolor. Mejoró atrás, con una defensa más compacta y Harina lastimó con su tiro a distancia, permitiéndole al tricolor recuperar los 11 de luz: 65-54.

   A partir de ahí Gutiérrez manejó los ritmos, creció en su juego y la Villa logró mantener la diferencia.

   Claro que otra vez, en el último cuarto, la Villa tuvo un bajón que le dio vida a Ciclista.

   En un trámite desordenado, los juninenses fueron descontando y se pusieron a 3 promediando el cuarto, ante un rival que no se entregó nunca.

   Villa Mitre no podía escaparse, porque atrás no defendía lo bueno que hacía adelante. Y, a falta de 1m50, Ciclista igualó en 81.

   Enfrente, Harina clavó un triple (84-81), con 1m35. Ciclista, en un ataque sucio sufrió una pérdida en manos de Paulichi y el tricolor nuevamente apostó a Harina, quien falló el tiro de dos, con 15 segundos.

   En la contra, Gutiérrez cortó con falta a Tamburini -antideportiva después de revisarla- y el tirador erró ¡los dos libres!

   En la reposición Cerminato tiró forzado de tres, pero la pelota la tocó Heinrich. Así y todo, nuevamente Cerminato y después Tamburini tuvieron el triple del empate. No pudo ser. Festejó el tricolor.

Fuente La Nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *