Villa Mitre ganó en el José Martínez

En una nueva noche de Liga Argentina en Bahía Blanca, el Villero venció a Atlético Pilar por 105 a 82. Fue contundente el tricolor desde el inicio y liquidó el juego al cierre del tercero.

Una buena presentación en lo colectivo con cinco jugadores en doble digito, Federico Harina como goleador (21) y Jano Martínez, como el más destacado, 17 puntos y 12 asistencias. Al visitante le costó hacer pie en el José Martínez, el goleador fue Thiago Martínez (13) jugando el cierre del juego, acompañado por Eduardo Gamboa (12).

Villa Mitre logró imponer su ritmo de juego, con una defensa intensa en primera línea y con transiciones rápidas con anotación en pocos segundos de posesión. Para ello, estuvo concentrado atrás, atento a cortar línea de pase y adelante, con la conducción de Martínez, fue vertical con efectividad. 

El visitante sufrió el ritmo impuesto y la defensa alta del local pero se sostuvo en el tanteador con aciertos desde larga distancia, mientas atrás variaba su defensa (28-20). Villa Mitre tuvo un buen ingresó de su rotación y así con el aporte de la banca, tomó 18 (40-22) de luz con 7m por jugar del primer tiempo. Pilar elevó su defensa y complicó el traslado al tricolor, que cometió pérdidas que le dieron puntos al visitante, más aciertos de sus jugadores de jerarquía, limó la diferencia: 42-28. La vuelta de los titulares y manteniendo una defensa intensa, el local logró máxima de 19 (54-35), para luego cerrar el primer tiempo 54-40. 

El quiebre fue el tercero para Villa Mitre. Con una defensa alta más variantes atrás en el juego estacionado, secó a su rival para luego correr la cancha. Martínez volvió a tener las riendas del partido, Harina sumó en ataque y cada uno aporte en una ofensiva de treinta puntos en el segmento. 

Pilar no encontró fluidez adelante y no pudo contener atrás, en un juego que se le empezó a escapar ya al cierre del tercero. 

Con un resultado definido, en el último cuarto se completó la rotación de ambos equipos. Para un final 105 a 84 a favor del equipo bahiense. 

Síntesis – Conferencia Sur – Fecha #16 

Villa Mitre 105: Jano Martínez 17, Federico Harina 21, Igancio Alem 11, Valentín Duvanced 15, Javier Bollo 2 (D) (FI); Álvaro Chervo 17, Jamaal Levy 7, Germán Andrés 5, Fausto Depaoli 4, Manuel Iglesias 6. DT: Lisandro De Tomasi. 

Atlético Pilar 82: Pablo Bruna 11, Eduardo Gamboa 12, Nikolaos Demogerontas 5, Joaquín Marcon 8, Dishon Lowery 5 (FI); Franco Barrionuevo 6, Franco Smaniotti 7, Federico Michelini 4, Eduardo García 7, Brandon Szlaien 2, Thiago Martínez 13, Martín Longo 2. DT: Roberto Pavlotsky. 

Parciales: 28-20, 54-40 (26-20), 84-55 (30-15), 105-82 (21-27). 

Árbitros: Raúl Lorenzo – Matías Sotelo – Carla Domingo. 

Estadio: José Martínez.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *