Villa Mitre, de menos a más #TFB

En un debut auspicioso, Villa Mitre venció 81-60 a Ferro de Puerto Madryn. Luego de una mejora en el segundo tiempo, el local explotó en ataque en el último capítulo (33-13) y se llevó una victoria tranquilizadora. Los patagónicos sintieron el desgaste después de un buen primer tiempo (30-33).

En el equipo bahiense se destacaron  Fabián Sadhi con 18 y Matías Monteoliva con 14. En el visitante sobresalió Facundo Alberici con 16 unidades.

Con un buen marco de público, el partido tardó en encontrar su ritmo. Villa Mitre no fluía en ofensiva y no lograba generar juego que le de tiros cómodos (6/16 de campo). Por su parte, Ferro mostró algunas de sus virtudes, manejando las ofensivas Oprandi y con Alberici anotando (10). Pese a estar mejor plantando, la visita no escapó en el tanteador y cinco puntos de Monteoliva arrimaron a su equipo, que perdía 18-13.

Más friccionado, y por momentos en el ritmo que quería la visita, se desarrolló un segundo segmento errático. Ambos equipos apostaron a la pintura, Villa Mitre con Heinrich aportando cinco unidades y enfrente la experiencia de Román González (5), más el aporte desde el banco de Mariano González (5). El visitante llegó a tener una ventaja de 6 puntos (30-24), a falta de 3 minutos, sin embargo el verde se la llevó barata y con empuje se fue al descanso abajo 33-30.

A la vuelta del tiempo largo, de a poco Villa Mitre empezó a mejorar su versión. Ante la poca efectividad desde el tiro externo, el verde apostó al juego interno: Miguel – Ojeda – Heinrich (4 cada uno). Ferro siguió con el goleo de Mariano González (5) y bajó el protagonismo de sus internos. Además, el cansancio se sintió en el equipo visitante. El tricolor cerró arriba este lapso 48-47.

El inicio del último cuarto fue el quiebre del partido. Con dos bombas (Sadhi – Monteoliva), el dueño de casa estiró la ventaja 56-48, a los 3 minutos. A partir de ahí, Fabián tomó la iniciativa y asumió el rol de base, aportando mucho goleo (14, 9/9 tl), acompañado de gran manera por Matías Monteoliva con 9 puntos. Ferro, sin Román González, se fue quedando en el partido con el desgaste del viernes, más la expulsión por cinco faltas de sus bases naturales (González – Britos),  así no tuvo respuesta. Pese a lo difícil y complejo que fue el trámite del juego, Villa Mitre debutó con victoria 81-60.

En el final del encuentro, se vivió un momento desafortunado, cuando el experimentado Román González trepó las vallas de separación entre la cancha y la platea. Se acercó a un hincha tricolor, y después de un cruce breve de palabras, lanzó un golpe al aire que afortunadamente no impactó el rostro del simpatizante. Todo calmó minutos después.

“Cuando entendimos los cambios de marca, se vio nuestra mejor versión. Rotamos más la bola y encontramos efectividad en el ST. Ellos sintieron el desgaste y lo controlamos. Estuvimos ansiosos en el primer tiempo y no le encontramos la vuelta al partido”, sostuvo Fabián Sadhi.

“Fue una reacción fuera de lo normal lo de Román González. Le habían avisado los árbitros que se calme. Se va a pasar el informe con lo sucedido”, describió el comisionado técnico Néstor Schernenco.

 

Síntesis – TFB – División Patagónica

Villa Mitre 81: Fabian Sadhi 18, Matías Monteoliva 14, Cristian Miguel 10, Ramiro Heinrich 14, Nicolás Ojeda 10 (FI); Federico Harina 6, José Gutiérrez 4, José Luis Martínez 2 y Ramiro Santiago 3. DT: Ariel Ugolini.

Ferro (PM) 60: Alejo Britos 5 (x); Lucas Marini 0, Facundo Alberici 16, Bruno Oprandi 13, Román González 9 (FI); Mariano González 13 (x); Gianfranco Sinconi 4, Iñaki Errazu 0, Pablo Crausaz 0 y Carlos Balmaceda 0. DT: Andres Del Sol.

Parciales: 13-18, 30-33 (17-15), 48-47 (18-14) y 81-60 (33-13).

Árbitros: Lucas Bianco – José Domínguez.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Prensa Villa Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *