Liga Argentina (TNA)Novedades

Villa Mitre: principio de acuerdo para De Tomasi

Más allá del torneo que vaya a jugar el tricolor, hubo acuerdo con la dirigencia en el plan de trabajo y objetivos. 

Villa Mitre dio el primer paso en el armado del plantel para afrontar la próxima temporada del básquetbol profesional, que en principio sería la Liga Argentina.

   El viernes se reunieron los principales dirigentes del básquetbol tricolor con el técnico Lisandro De Tomasi y desde ambas partes se calificó la reunión como “muy buena”.

   El primer aspecto fue coincidir en cuanto al plan de trabajo y en los objetivos para el próximo campeonato, algo con lo que la dirigencia quedó conforme porque lo planteado por De Tomasi va en la línea pretendida por la institución.

   Un sueño que iba camino a ser realidad.

 

Es por ello que la próxima semana el club responderá a la pretensión económica del DT bahiense, sobre lo cual los directivos consideran que tampoco habrá inconvenientes. La intención es que Lichi siga al frente del equipo.

   El siguiente paso será reunirse -y buscar la continuidad- con los cuatro jugadores que principalmente el DT pretende mantener en el equipo.

   Se trata de José Gutiérrez, Ramiro Heinrich, Franco Amigo y Federico Harina. Recordamos que ya no estará el centro Franco Pennacchiotti, quien continuará en el básquetbol de ascenso de Italia.

   Luego sí, buscarán los demás refuerzos, en un armado que también dependerá de cómo se reglamenten las fichas, las oportunidades que se presenten y de una eventual -hoy lejana pero posible-

 

Invitación a soñar

   El contexto económico y social por la pandemia no garantiza ninguna planificación. Y en materia de deporte profesional los que peor escenario prevén son aquellos clubes cuyo presupuesto depende del aporte del estatal. Instituciones de la Liga Argentina, del Torneo Federal y hasta dos o tres en la Liga Nacional que hoy no pueden confirmar su participación para la 2020-21 por ese motivo.

   Como el tiempo escasea -los jugadores emigran a otras ligas- y tal como ocurre todos los años, la dirigencia de la AdC abrirá el juego y tentará con plaza de una categoría superior a aquellos clubes que, como Villa Mitre, cuentan con un presupuesto incondicional del sector privado y que deportivamente estuvieron en la lucha por el ascenso (el tricolor finalizó 2º en la Conferencia Sur).

  Por ejemplo Oberá Tennis Club de Misiones, que fue 1º en la Conferencia Norte cuando se suspendió el torneo pasado, está interesado en negociar con Libertad de Sunchales o Estudiantes de Concordia, dos de la A que están muy complicados para seguir en la máxima categoría.

   Es posible, entonces, que a Villa Mitre le ofrezcan una plaza en la Liga Nacional. “Comentarios hay”, admiten en la sede de calle Garibaldi.

   Al club bahiense no le resultaría atractivo jugar una Liga Argentina (segundo escalón) bajo una regionalización desfavorable si se concretan las bajas de Petrolero, Del Progreso y Español de Plottier, habituales rivales del tricolor y hoy en duda para continuar. Sin ellos la Conferencia Sur (primera fase) tendría otra configuración y demandaría mayor desgaste humano y económico.

   Y básicamente aceptarían porque a los dirigentes los seduce el desafío deportivo. Hay ganas de seguir dando pasos institucionales y son inminentes las obras de adecuación del estadio José Martínez.

   Es decir, van detrás de otro sueño.

 

 

 

Fuente: La Nueva Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *