Villa Mitre pudo con Viedma

Deportivo Viedma conoció la derrota en casa. Ante Villa Mitre, cayó 83-90 en el Cayetano Arias y ya piensa en su próximo rival. Bahía Basket el domingo.

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino, que no contaron con Lorenzo Capponi por un estado gripal, sufrieron la segunda derrota del certamen.

En el local, se destacaron Matías Eidintas con 19 tantos y 5 asistencias; Mariano Marina con 17 puntos (5/6 T3), Maxi Tabieres con 15 puntos y 8 rebotes y Raúl Pelorosso con 14 tantos y 5 asistencias.

En el conjunto bahiense, el mejor fue Federico Harina con 25 puntos (4/6 T3), Ramiro Heinrich con 15 puntos y 9 rebotes y Jamaal Levy con 13 tantos (3/5 T3).

Villa Mitre, efectivo en el arranque, se puso 6-17 con un par de bombas de Harina y el aporte de Gutiérrez. Una triple de Pelorosso, otro de Marini y un par de ataques rápidos equilibraron las acciones para el local (20-23).

En el segundo parcial, el conjunto bahiense ajustó la defensa y sacó una nueva distancia (22-34) con otra ráfaga de Harina. Viedma devolvió gentilezas: dos bombazos de Marina y el aporte de Young para darlo vuelta 40-39.

Pero el cierre de la primera mitad fue todo de Villa Mitre, que con una parcial de 7-0 y un triplazo de Gutiérrez sobre la chicharra se fue al descanso largo 40-46.

En el complemento, Viedma entró concentrado para recuperar el control del marcador con un 2+1 de Tabieres (53-52) y estiró a 7 con un triple de Pelorosso (73-66) ya en el último segmento del juego.

Pero Villa Mitre seguía al acecho. Clavó parcial de 10-0 para recuperar el liderazgo (73-76), incluidas dos bombas de Levy. El juego entró un gol a gol intenso hasta el final.

En el cierre, Villa Mitre tuvo a un Harina certero. Triple y 2/2 de libres en la siguiente para poner 83-88 con 17.9s por jugar y prácticamente sentenciar el pleito.

Viedma volverá a jugar el domingo a las 21:00 hs ante Bahía Basket, para cerrar la Primera Fase.

Jamaal Levy” Hay mucho que trabajar, sabiamos que iba a ser un partido dificil hasta el final. Hay mucho que trabajar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *