Liga Argentina (TNA)NovedadesSecundaria

Villa Mitre se hizo fuerte en casa

Venció a Racing de Chivilcoy por 88 a 69 y forzó un cuarto partido, en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, Liga Argentina. Franco Amigo fue la figura en el local con 16 tantos, 10 rebotes y 2 asistencias. Mientras que Rodrigo Acuña fue el goleador del partido con 17 unidades

Buen comienzo para Villa Mitre con dos dobles y falta a favor ante Racing. Además, defendió bien Bollo debajo del aro para marcar la diferencia con la visita y no permitirle tirar con tranquilidad. Se acomodó Racing con un triple de Acuña y llegar al 8-7, pero Villa Mitre continuó con su juego ofensivo, directo y sin fallas, mientras la visita cometía tres faltas en 4 minutos. Sobre los minutos finales, el local no logró meterla, pero mantenía su ventaja manteniendo a raya a los de Chivilcoy. Movió el banco el DT visitante, pero no logró acomodarse mientras que los dirigidos por De Tomasi robaban y anotaban. Final 25-13.

Con buenas estadísticas a su favor, Villa Mitre inició con ánimo de anotar y sacar diferencias en el marcador. Para esto, De Tomasi movió las piezas e ingresó la dupla Martínez-Pallotti para darle mayor velocidad al juego Tricolor. De Pietro se anotó con tres para llegar a 31-20. Minutos después, Racing fallaba y a la vez, Villa Mitre defendía, pero atacaba mejor, cerrado con un triple de Pallotti. Con ánimos de defender, Martínez hizo la 5ta falta colectiva y llevó a Acuña a la línea que acortó 39-25. Pero se mantenía lejos en juego. Sobre el cierre, Pallotti consiguió falta y dos libres a su favor, pero no defendieron bien la última, Acuña aportó tres y se fueron al entretiempo 45 a 31.

Sin perder tiempo en entrar en calor, Racing inició el tercero con más agresividad y así consiguió un buen parcial. Hasta que, a mitad del cuarto, Villa Mitre apostó al juego rápido y fue certero en sus tiros para estar 14 puntos arriba. Acuña obtuvo varios rebotes ofensivos y empezó a pesar en ataque debajo del aro. Ambos equipos tuvieron fallas en los últimos minutos, pero Racing terminó con un envió luego de convertir De Pietro sobre la chicharra: 67-47.

El último cuarto, fue el más parejo en cuanto a puntos: 21-22. Todo porque Villa Mitre bajó la guardia, movió la banca y terminó jugando con sus juveniles en cancha manteniendo la gran diferencia que había sacado en los 30 minutos anteriores. Maretto aportó 5 unidades, pero en la siguiente jugada, una falta de Báez y una pérdida de Barrales comenzaron a marcar el final para Racing. Fue victoria para Villa Mitre que buscará igualar la serie el próximo martes.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *