Villa Mitre se lo llevó en el cierre

Los bahienses ganaron 74-69 (parcial 31-34) y le propinaron a “Progre” la tercera caída en fila como local. El encuentro se jugó en la noche del miércoles en el “Gigante de la calle Maipú” en General Roca.

El regreso a casa no pudo ser en ganador. Luego de la gira por Río Gallegos, La Plata y Mar del Plata, Del Progreso volvió a jugar ante su gente, arrancó de gran manera y tuvo chances para sumar el triunfo, pero Villa Mitre de Bahía Blanca reaccionó y tuvo un mejor cierre. 

Del Progreso, que venía de un brillante triunfo en Mar del Plata ante Quilmes, comenzó de manera soñada, se puso 12-0 con 4 minutos excelentes, pero la visita reaccionó rápido, levantó mucho a partir del tercer cuarto y terminó cerrando de gran forma el juego para llevarse un valioso triunfo de suelo rionegrino. Con este resultado, ·”Progre” quedó con récord de 3 victorias y 5 caídas y ahora irá por la revancha el lunes 28, en casa, ante Pergamino.



A la hora de los números, Villa Mitre se apoyó en el goleo de Alvaro Chervo (23 puntos) y Jamaal Levy (20 unidades y 10 recobres), mientras que en el dueño de casa se destacaron Julián Ruiz (21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Facundo Sanz (15 y 6 rebotes) y Gustavo Maranguello (14 y 7 rebotes).

El arranque fue todo “auriazul”. De la mano de Julián Ruiz (11 puntos en el segmento), “Progre” se puso 12-0 en apenas 3m30s y pareció que sería una gran noche, pero el “Tricolor” respondió rápido con Chervo y se metió en partido. Del Progreso, que llegó a tener 13 de ventaja, terminó ganando 17-14 el parcial.

En el segundo, todo ya fue muy parejo, pero el local siguió mandando. Con las apariciones de Solis y Maranguello volvió a sacar 10 de ventaja (30-20), pero hubo otra gran respuesta bahiense: cierre con parcial 11-4 para quedar abajo por un triple 34-31.

En el tercer parcial, con un doble del panameño Levy, Villa Mitre dejó atrás un mal arranque y promediando el cuarto pasó por primera vez al frente (48-47) y con un 7-0 sacó 6 de ventaja y terminó arriba 55-52 con 10 minutos por delante.



En el cuarto final, la historia fue “palo y palo”. Con Villa Mitre al frente del marcador, pero “Progre” al acecho, a tiro hasta el cierre. Con goleo repartido, pero Chervo como principal arma ofensiva, la visita se escapó 64-58. Allí, Ruiz, Sanz y Maranguello volvieron a tener protagonismo y el local no aflojó.

A 2 minutos para el cierre, triples de Chervo y Levy (72-64) parecieron resolver la noche, pero Del Progreso no dejó de pelear.  Con 55 segundos para la “chicharra”, un triple de Ruiz (69-72) le dio una última chance al “auriazul” y allí no se equivocó el rival. Chervo metió dos libres, hubo defensa y el triunfo viajó a Bahía Blanca.

Informe: Adrián Hernández – Prensa Del Progreso.
Fotos:
Sebastián Ibargüen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *