Liga Argentina (TNA)NovedadesSelecciones

Villa Mitre sigue su trabajo desde casa

Desde la postergación de los certámenes debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, los Guerreros bahienses se entrenan desde sus hogares. La palabra de los jugadores.

Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, la AdC decidió extender la suspensión de la competencia por 30 días más a partir del 31 de marzo, por lo que la actividad volvería en mayo. Con el conocimiento de estas medidas, dialogamos con los jugadores del plantel que disputa la Liga Argentina y esto nos comentaron:

“Por ahora con calma, tratando de hacer cosas que en el día a día por trabajo, actividades y entrenamientos no tenía tanto tiempo. En cuanto a los entrenamientos podes hacer muy poco, más en un departamento donde estás muy limitado”, admitió el capitán José Gutiérrez.

“Entreno en el departamento con mi novia. Nos pasaron rutinas para hacer”, explicó Heinrich.

“Estoy viviendo esta cuarentena tomando los recaudos necesarios que piden los expertos. Me vine a Villa Regina así que estoy resguardado en mi casa, saliendo solo a comprar comida. Para los entrenamientos el profesor y el kinesiólogo nos dieron un trabajo específico que lo hago todos los días porque nos lo pidieron y porque soy bastante hiperactivo también y eso me salva un poco”, contó Fede Harina.

“La cuarentena la estoy viviendo con la incertidumbre de cómo va a seguir todo, aprovechando el tiempo que tenemos para estudiar todo lo posible, además de seguir cursando virtualmente. Para entrenar el profesor y el kinesiólogo nos dieron ejercicios específicos que los realizo en el patio de casa en la medida de lo posible”, comentó Tomás Scarpaci.

“Estoy todavía cayendo en que esto es en serio y que es una amenaza para todo el mundo, pero ya estoy bastante adaptado a una rutina sin salir de mi casa. Estoy haciendo los trabajos que nos dio el profesor para esta semana, pero ahora que se confirmó la cuarentena hasta el 31 quiero agregarle algunos ejercicios con pelota”, explicó Franco Pennacchiotti.

“Hasta ahora la voy llevando bastante bien, desde el club nos pasaron distintos planes con ejercicios para ir realizando desde nuestra casa, como así también un plan de alimentación. No se sabe aún cuánto pueda llegar a demorar todo esto, así que la idea es ir cuidando un poco el físico para cuando llegue ese día”, comentó Franco Amigo.

“Me vine a Punta Alta, a la casa de mis viejos, por la cantidad de espacio que tengo en el patio, para poder hacer actividades libremente”, admitió Juani Bellozas.

Recordemos que desde el parate, todo el plantel de la Liga Argentina, cuenta con rutinas de entrenamientos que pueden realizar dentro de sus casas o departamentos. Las mismas abarcan un bloque de movilidad articular, otro de activación muscular y otro de fortalecimiento muscular. Además, cuentan con un plan nutricional según el volumen de entrenamientos que están teniendo.

Debido a que la inactividad se extenderá por todo el mes de abril, el preparador físico a cargo en conjunto con el kinesiólogo irán modificando las rutinas.

Todas estas medidas, esperamos que aporten seguridad a la familia del básquetbol argentino, y se trabajará con las alternativas de continuación y finalización de la presente temporada de Liga Argentina con los ajustes correspondientes.

Informe: Prensa Villa Mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *