Villa Mitre también tuvo su Media Day

Villa Mitre realizó el  Media Day para presentar el equipo ante los medios de comunicación y realizar las fotos que los acompañarán a lo largo de la temporada.

Esta será la cuarta participación consecutiva de Villa Mitre en el Torneo Federal y como en todas ellas, Ariel Ugolini será la cabeza de este equipo. El entrenador se mostró conforme con el plantel que conformaron y expresó:

“Este es el séptimo año que estoy en el club y los últimos tres participamos en el Federal, lo que nos dio un salto de calidad, tanto al equipo como al club. La prioridad hoy por hoy es pelear el torneo local, darle rodaje a los chicos cuando estemos en pleno torneo federal”

“La realidad también es que la mayoría de los jugadores no son netamente profesionales (cada uno tiene su trabajo particular). Las tres temporadas nos pasó lo mismo, arrancamos jugando playoff y finales a nivel local (ganaron 2 de los últimos 3 torneos) a diferencia del año pasado que teníamos a Sahdi, Harina y Ojeda solo para el federal y esto fue un factor clave”

“A nosotros en la primera fase nos dio un salto de calidad Fabian Sahdi, perdimos un solo juego hasta fin de año y creo que la ida de él nos dejó un bache importante pero pudimos mantener el primer puesto”

“Si vez los armados de los equipos te encontras con planteles profesionales en su mayoría, esta temporada Independiente (Neuquen) y Ferro (Puerto Madryn) parecen ser los más fuertes de la zona. Y llegado a una instancia como nos pasó con Belgrano (San Nicolás) se hace difícil competir, pero tratamos de llevarlo de la mejor manera y la política del club es esa. Está a las claras que este año subimos un peldaño más, eso es importante para el club. Hoy por hoy queremos darle la oportunidad a los jugadores de la ciudad para que se hagan conocer a otro nivel”

“Cuando jugamos nuestra aspiración es el ascenso a la liga argentina, después se puede o no. El torneo anterior las lesiones nos llevaron a no competir a 100% , la ideal principal es no bajar de lo que se hizo la temporada pasada y creo que se puede”

“El federal se ha profesionalizado mucho, han bajado jugadores tanto de liga como de la liga argentina. Tal vez muchos no lo noten pero es muy valorable lo de nuestros jugadores ya que tendrán un gran desgaste con los dos torneos, ya lo venimos haciendo asique creo que lo podremos hacer de nuevo”

“La ida de Ramiro Santiago (se fue a Kansas para sumarse a Seward County Community College de la NJCAA y, paralelamente, estudiar administración de empresas) es algo que nos pone muy contentos porque es por el porvenir de él y bienvenido sea”

“No tenemos excusas para competir, somos competitivos. Veremos cómo se da la primera parte del torneo porque vamos a estar disputando dos competencias. Pero la llegada de Pennacchiotti, de Ruesga y de Farías nos ayudará con la rotación para arrancar”.

 

 

También hablo el escolta rionegrino Federico Harina y dijo:

“Está lindo esto del media day y sirve para conocer un poco más a los chicos que se están sumando y darles la bienvenida”.

“Era importante para el club mantener la base, creo que hicimos un gran torneo la temporada pasada y por un tema de lesiones se nos complicó bastante la serie con Belgrano (San Nicolás). Hubiera estado lindo jugarla con el equipo completo, creo que hubiese sido otra la historia…pero bueno eso ya es pasado y pienso que en esta vamos a tener un poco más de recambio, se armó un gran plantel y vamos a estar para grandes cosas”

“Todavía no hemos planteado objetivos pero sabemos bien del plantel que tenemos, vamos a dar lo todo para mejorar lo de la campaña pasada por más que haya sido muy buena. En lo personal vengo teniendo un gran momento en el torneo local, me fue bien en el federal, me llevo bien con los compañeros y cuerpo técnico, la gente me trata bien, todo eso hace que me sienta cómodo y muy feliz. Esto un trata de trasladarlo después en la cancha”

“Me voy a sentir local de aquel lado cerca del valle, creo que nosotros junto a Ferro (de Puerto Madryn) e Independiente (Neuquen) vamos a ser los tres que van a estar arriba…después hay que demostrarlo, lo sumaría a Perfora (Plaza Huincul) también. Y después creo que se armó una buena base Cinco Saltos”

“Siempre se arman localias muy fuertes, nosotros de acá vamos a tratar de quedarnos con todos los partidos y siempre que vayamos afuera por lo menos manotear uno de los dos como mínimo para estar bien arriba”

“A la gente decirle que sigan acompañando como siempre, nosotros en la cancha vamos a dejar todo como lo venimos haciendo y se sabe lo que da Villa Mitre en la cancha. Se van a ir tranquilos porque el equipo va a dejar todo”

 

En la nómina de los Guerreros, se incorporaron Franco Pennacchiotti (Bahiense del Norte), Franco Ruesga (Olimpo), y Sebastián Farías; que se suman a Jose Gutierrez, Federico Harina, Franco Amigo, Cristian Miguel, Ramiro Heinrich, Leonardo Tardio y Jano Martinez. Además, se pudo confirmar que finalmente Valentín Bettiga se sumará a las filas del Tricolor en los próximos días luego de un gran esfuerzo de la dirigencia por incorporar a otro Aurinegro, como ficha juvenil.

De esta manera, Villa Mitre ya se prepara para su debut, que será el próximo viernes 19 de octubre en casa, en el José Martínez recibiendo a Independiente de Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *