Liga Argentina (TNA)NovedadesSecundaria

Villa Mitre venció a Lanús y forzó a un tercero

Igualó en uno la serie por la Reclasificación. El domingo a las 20.30, en el José Martínez.

Villa Mitre se mantiene en carrera en la Liga Argentina de básquetbol.

Ante la posibilidad de una eliminación prematura en la etapa de Reclasificación, conducente a cuartos de final de la Conferencia Sur, el Tricolor se hizo fuerte ante su gente y venció a Lanús por 86 a 67.

Igualó la serie y forzó a un tercero y decisivo para este domingo, 20.30, también en el José Martínez.

Tal vez producto de la ansiedad el equipo bahiense tuvo un comienzo inesperado, fallando sus nueve primeros tiros de cancha en los 4m iniciales. No le fue mucho mejor a Lanús, aunque había entrado a la cancha con la ventaja del 1-0 del juego anterior.

Ambos equipos plantearon defensas sólidas, exigente la del visitante en marca individual y buscando controlar el movimiento de los perimetrales tricolores. Sin embargo en esa adrenalina Federico Harina embocó un triple que abrió el juego ofensivo de la Villa y descomprimió los nervios del arranque.

Heinrich persistió abajo (7) y el local cerró en ventaja el cuarto inicial, a pesar del 3-12 en dobles. La diferencia estuvo en 2-3 en tripes de Harina y en las 5 pérdidas del Granate.

En el segundo hubo un muy buen ingreso de la dupla Jano Martínez-Bruno Pallotti para complementar a Franco Amigo con el gol perimetral. La defensa visitante no pudo frenarlos y con combinados parta un 4-5 en triples, levantaron a Villa Mitre para una máxima de 35-23 a 1m06s. También atrás exigieron, punteando arriba el control rival.

Lanús no tuvo vías claras de puntos en el tercero y Villa Mitre se mantuvo con buena ventaja (49-32, a 4m14s) a pesar de un juego de posesiones largas pero con goleo repartido. José Gutiérrez administró los tiempos y hasta concretó una juga de “pase sin mirar” de faja cuando entraba Franco Amigo por calle trasera, para una definición hacia atrás que hizo estallar al José Martínez, ante una máxima de 55-34 a 2m..

En el último Lanús apostó todo a sus perimetrales: Gago, Ortiz, Kelly, Franchino y también Chiabotto. Al punto que por momentos la defensa local permaneció abierta, pegada a la medialuna y con Heinrich flotando por las dudas. Con Chaine en el banco por 4 faltas, el Tricolor administró el juego con gol y confianza. Tuvo los rebotes de Levy y una intensidad en ambos aros que lo encaminaron al esperado triunfo.

Informe: La Nueva.

Fotos: Prensa Villa Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *