Villa Mitre venció a Rivadavia y volvió a la victoria

El tricolor ganó 93 a 59, tras 34 días en la reanudación de la competencia.

Villa Mitre volvió a ganar en la Liga Argentina de básquetbol, que este lunes retomó la fase regular luego de un parate de dos semanas por la pandemia de coronavirus.

   El representante bahiense venció a Rivadavia de Mendoza por 93 a 59 en un partido jugado en el estadio Antonio Rotili del club Lanús.

Con esta victoria, justo en el día que se cumplen 2 años desde su ascenso a la categoría, Villa Mitre cortó una seguidilla de dos derrotas consecutivas.

Ahora su marca en la Conferencia Sur es de 11 victorias y 4 derrotas, quedando como el 2º mejor porcentaje de triunfos del grupo (73,3%).

Los parciales fueron todos favorables al conjunto bahiense: 20-13, 33-29 y 67-39. Los árbitros fueron Rodrigo Castillo, Gustavo Grondona y Franco Anselmo Krivokapic.

   El base José Gutiérrez fue el goleador principal del elenco bahiense (22 puntos), seguido por Franco Amigo (16) y Federico Harina (16).

José Gutiérrez fue el máximo goleador del tricolor.

   La victoria de Los Guerreos fue de principio a fin.

El equipo dirigido por Lisandro De Tomasi tuvo un inicio muy efectivo en tiros de cancha y de tres puntos. Precisamente, con dos aciertos lejanos de José Gutiérrez arrancó 6-0 y se alejó hasta sacar una máxima de 16-4 a falta de 4m05s para que concluya el cuarto.

   Sin embargo en el segundo cuarto Rivadavia apeló a una defensa zonal que le restó precisión y efectividad al conjunto bahiense. En el arranque mismo del período, los mendocinos se arrimaron a un doble (22-20).

   Una ráfaga de Leandro Cecchi renovó la ofensiva tricolor (27-22), aunque la defensa rival, algunas pérdidas y la rotación de Villa Mitre en los minutos finales mermaron su cuota de gol.

Franco Amigo completó un buen partido.

   En el tercero Los Guerreros recuperaron su identidad: la eficiencia en el juego de cinco contra cinco, con rotación de la pelota y buena selección de lanzamientos.

   Rivadavia (dirigido por su DT asistente) había recortado hasta quedar un punto abajo a poco de comenzado el parcial (33-32). Pero desde entonces los tricolores despegaron.

   Primero con un acierto de 3 de Gutiérrez para el 41-32 en 1m30s y después con buen goleo de Franco Amigo para establecer un parcial de 12-0.en 2m30s. que disparó la diferencia. La ventaja llegó a ser de 28 en este período, pero en el último se incrementó aún más (36, con libre de Alan Prost).

   Precisamente el cuarto en el que pudieron disponer de más minutos los suplentes de Villa Mitre.

Mañana, ante Racing

   Villa Mitre volverá a presentarse mañana en la subsede Lanús.

   Enfrentará a Racing de Chivilcoy desde las 13. Luego el jueves ante Lanús (18) y finalmente el viernes 11 ante Gimnasia y Esgrima La Plata (15.30).

Fuente: La Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *