Villa Mitre y Huracán (SJ) jugarán en Patagones

Tras la determinación del Honorable Tribunal de Disciplina, el área del Competencias del TFB resolvió que el cuarto punto de la serie que protagonizan ambos conjuntos bonaerenses se lleve a cabo en el estadio de Atenas de Carmen de Patagones, el sábado 30.

Atento a lo determinado por el Honorable Tribunal de Disciplina del Torneo Federal de Básquetbol en su Boletín de Resoluciones Nº 29, es que el área de Competencias del TFB ha resuelto programar el cuarto partido de la serie para el día sábado 30 de abril, a las 17 horas, en el estadio del Club Atlético Atenas de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires). El mismo se llevará a cabo a puertas cerradas, correspondiendo la responsabilidad de la localía al Club Villa Mitre de Bahía Blanca.

Vale recordar que el conjunto de Ariel Ugolini está arriba en el cruce 2 a 1 y que el ganador de la serie pasará a las Semifinales de Conferencia Sur (ante Pérfora, que ya logró su pase).

—————–

BOLETÍN DE RESOLUCIONES N° 29 TEMPORADA 2015-16

Buenos Aires, 27 de abril de 2016

Expediente N° 116-2015/16
Fecha: 22/04/2016
Referencia: Villa Mitre de Bahía Blanca vs Huracán de San Justo
inculpado: Villa Mitre de Bahía Blanca
Causa: Artículo 117 inciso b) del Código de Penas ( Sus asociados produjeren desordenes y no acataren las normas de comportamiento)

SUMARIO:

1.) ANTECEDENTES:

-El Club Huracán de San Justo denunció graves hechos de violencia del que resultaran presuntas víctimas integrantes de su plantel con acompañamiento de la denuncia penal radicada con motivo de los mismos.

– Ante ello el Tribunal, considerando la verosimilitud de los hechos invocados resolvió “como medida preventiva: 1.- Postergar la disputa del encuentro establecido originalmente para el día 24/04/2016, requiriendo a la Comisión de Competencias de la CABB establezca nueva fecha de disputa a fin de prever las medidas de seguridad que garanticen el normal desarrollo del encuentro y la seguridad de todo aquel que participe del mismo. 2.- Requerir a la Comisión de Competencia que establezca un protocolo de seguridad que incluya: Veedor del encuentro; Refuerzo en la cantidad de efectivos policiales; Medidas tendientes a la seguridad en el ingreso y egreso de espectadores, así como en el ingreso y egreso a la ciudad por parte de la entidad visitante” . Y además “Cítar a la institución inculpada a prestar descargo en los términos de los artículos 52° y 54° del Código de Procedimientos, bajo apercibimiento de ser decretada la rebeldía conforme lo dispone el art. 36° del Código de Procedimiento del Torneo Federal de Básquetbol”.

-Ante la resolución dictada por el HTD citada precedentemente, el Club Huracán de San Justo interpuso recurso de reconsideración y apelación en subsidio.

-Corrido el pertinente traslado al Club Villa Mitre de Bahía Blanca de los términos del recurso presentado por el Club Huracán de San Justo, contesta el mismo y solicita su rechazo por improcedente y al mismo tiempo efectúa descargo sobre la imputación que pesa en su contra.

2.) CONSIDERANDO que:

-Preliminarmente corresponde avocarse al tratamiento de la resolución del recurso de reconsideración y apelación subsidiaria interpuesto por el Club Huracán de San Justo.

– Conforme prevén los artículos 105 y 109 del Código de Procedimiento resultan recurribles las “sentencias” definitivas de este HTD sea a través del recurso de reconsideración o de apelación.

-Tendrá carácter definitivo la eventual sentencia que pudiera recaer sobre la cuestión de fondo es decir sobre la eventual responsabilidad de la institución imputada en los hechos objeto del presente. Y en ese entendimiento el denunciante, en este caso el Club Huracán de San Justo, carece de legitimación para recurrir la resolución de este Tribunal de fecha 23 de abril de 2016 de carácter preventivo e instrumental para garantizar la realización del partido programado en condiciones de seguridad para los participantes.

-No existen elementos a juicio de este Tribunal para modificar la resolución preventiva antes citada, salvo en lo que fuera conducente a brindar mayor seguridad.

3.) Que en virtud de lo expuesto el Honorable Tribunal de Disciplina, RESUELVE:

a) Rechazar por improcedente el recurso de reconsideración y no conceder por su improcedencia el recurso de apelación subsidiariamente interpuesto.

b) Ratificar el pedido a la Comisión de Competencia para que establezca a su criterio nueva fecha, fije la sede y hora de disputa y además fije las condiciones necesarias para asegurar el desarrollo normal del juego en condiciones de seguridad para los actores y en particular para la delegación visitante antes, durante y con posterioridad al partido, condiciones de seguridad durante la estadía del equipo visitante, al ingreso y egreso de la misma, designación de veedor, cantidad de efectivos policiales y demás medidas que considere pudieran corresponder según su entender incluyendo la de disponer la disputa a puertas cerradas y en una sede diferente a la pautada prima facie.

c) Prevenir que la no transmisión “on line” del partido o la no carga posterior del mismo en la plataforma de videos podrá será considerada una falta gravísima en sumario a labrarse. Debiéndose respetar el protocolo de filmación y registrarse el egreso de la cancha de la delegación visitante.

d) Diferir la resolución final de la imputación realizada al Club Villa Mitre para su oportunidad.

Publíquese.

Dr. Alejandro Tonelli
Presidente del Honorable Tribunal de Disciplina.

Dr. Carlos Fernando Valdez
Vocal Titular del Honorable Tribunal de Disciplina.

Cdor. Jorge Heffes
Vocal Suplente del Honorable Tribunal de Disciplina.

Dr. Ignacio José Curti
Secretario del Honorable Tribunal de Disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *