Viviana Albizu fue invitada a participar de la concentración de las U15

Viviana Albizu, campeona con Provincia del último Argentino U17 femenino, compartirá con la preselección a partir del miércoles.

“No lo puedo creer. Es un sueño cumplido. Este año había llegado a ser como entrenadora Campeona Argentina, pero nunca pensé esto… aún no caigo. Es increíble”.

De esa manera, Viviana Albizu, una histórica entrenadora de básquet femenino, intenta poner en palabras lo que siente por estas horas; sabiendo que el miércoles será una más en el CeNARD, en medio de la última concentración de la preselección femenina U15.

El equipo afrontará el Sudamericano a celebrarse en Aysén, Chile, del 29 de octubre al 3 de noviembre, habiendo en juego tres lugares para el FIBA Americas U16 del 2019.

Viviana, que dirigió al equipo de Provincia que se quedó con el más reciente Argentino U17 disputado en Río Gallegos, hace muchos años aporta incansablemente su granito de arena para que el básquet femenino de Bahía Blanca crezca.

Multicampeona en esa ciudad, dirigió en Pueyrredón, Sportivo Bahiense, Independiente y El Nacional; jugando con estos últimos dos, el Torneo Federal Femenino. 

Sobre cómo le llegó la noticia, aún con las pulsaciones altas, “Vivi” mencionó que “me llamaron, estaba en el club. No caía… sabía que me tenía que organizar pero no iba a dejar de ir. Es una oportunidad increíble. No sabes lo feliz que me puso”.

“Pensé que ya no había más en mi carrera después de ganar el Argentino, y ahora, conoceré el CeNARD, y podré compartir con una Selección Argentina. Es increíble”.

Esta invitación es el comienzo de muchas otras que hará la Confederación Argentina de Básquetbol a entrenadores, que día a día, intentan hacer crecer el básquet femenino en el interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *