“Volver a Huracán es un volver a casa” Mariano Aguilar

El entrenador, que dirigirá al “Globo” por segunda vez, se mostró realmente entusiasmado por su regreso. Con el plantel cerrado, el “Tigre” comenzará la pretemporada el 22 de agosto. Huracán jugará un cuadrangular con tres equipos de Liga Nacional y luego se embarcará en una gira al norte de Santa Fe.

Mariano Aguilar vuelve al club que tantas emociones le despertó en la pasada temporada. Huracán tiene su plantel cerrado y la planificación de la pretemporada está lista. El DT dialogó con Jornada y adelantó aspectos esenciales de los trabajos preparativos previos al inicio del TNA, que aún no tiene fecha definida.

“Era importante que haya una continuidad, es lo que habíamos acordado con los dirigentes. Logramos mantener un 60% del plantel y lo reforzamos con jugadores de calidad para conformar un equipo competitivo”, sostuvo Aguilar.

El DT mostró cautela a la hora de hacer referencia a los objetivos: “Somos un equipo con aspiraciones de rendimiento. El ascenso es un objetivo que todos los equipos del TNA tienen. Hay un solo ascenso y todos vamos a pelear por eso, pero hay que ser cautos con lo que aspiramos. Nosotros, por lo pronto, buscaremos ser un equipo con aspiraciones de rendimiento para ir logrando nuestras metas”.

Un plantel a la medida

Respecto al armado del plantel, Aguilar se mostró satisfecho con los nombres que integran su equipo, y señaló que junto a los dirigentes ya poseen un itinerario detallado de actividades en arena y bardas para trabajar durante los días de preparación y llegar así en óptimas condiciones al torneo. Acerca del doble fichaje de extranjeros, con el experimentado Byron Johnson y el joven Shane Heyward (23 años), el “Tigre” explicó que la oportunidad fue algo que se dio sobre la marcha. “Yo había hablado con Byron porque quería un ‘rookie’. Esperemos que sea una dupla óptima. Hasta no empezar a entrenar y jugar no lo sabremos. Queríamos a un acompañante de Byron que sea joven, sin demasiada experiencia, atlético. Es zurdo, así que puede suplir ciertas cosas de Byron y darle una mano. Me pareció lo adecuado para acompañar a Byron”, explicó.

No obstante, Aguilar indicó que Gustavo Acosta será la gran apuesta de este equipo. “Acosta marca el perfil de lo que queremos para el estilo de juego de Huracán”, apuntó el DT. Recordamos que Acosta es un ala-pivote nacido en San Luis, tiene 26 años y mide 1.98 m.

El regreso del “Tigre”

Mientras tanto, el DT lleva delante de forma independiente su “Training Camp”, un proyecto de entrenamiento específico para jugadores. De este proyecto participarán Martín Gómez y Fabrizio Cosolito, dos de los jugadores que vestirán este año la camiseta del “Globo”. Mariano Aguilar arribará a Trelew los primeros días de agosto para ponerse en contacto con los dirigentes de Huracán. Luego, tras un viaje de carácter personal, el “Tigre” regresará a Trelew para iniciar los trabajos de pretemporada con el resto del plantel. “Volver a mi querido Huracán y a mi querido Trelew es un volver a casa”, expresó el enérgico entrenador, el abanderado escogido por el club para poner el nombre de Huracán en lo más alto de la Liga.

Fuente Diario Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *