Volvió a caer Rio Negro y BsAs avanzó a Cuartos

Por el segundo partido de cuartos de final, Buenos Aires venció a Río Negro por 63 a 56 y accedió a la semifinal del Argentino U19. Su rival saldrá del ganador del partido entre Mendoza y Entre Ríos.

Más allá de que la tabla general, a priori, marcaba una notoria diferencia en favor de Provincia, la delegación rionegrina salió a la cancha con un planteo defensivo excelente. Otro factor importante que reflejó el por qué del marcador al término del primer cuarto, fue el porcentaje de rebotes defensivos capitalizados por Río Negro, ya que de 23 pelotas que bollaron en el aire tras rebotar en el aro, capturó 20. El cierre del primer parcial mandó a los equipos al descanso con un 11-9 que favorecía al conjunto rionegrino.

Durante el segundo cuarto, y a pesar que el trabajo en defensa continuó, la capacidad ofensiva bonaerense comenzó a superar las barreras de Río Negro y poco a poco fue aumentando en el tanteador. Tras una muy discutida falta técnica, Mario Errazu, entrenador de Buenos Aires, repitió varias veces al aire “Tenemos que jugar al básquet y dejar de hablar”. La chicharra que señaló el final de la primera parte llegó con el tablero aun favorable a Río Negro. El 23-21 con el que ambos equipos se fueron al descanso dio muestra de que, más allá de las posiciones que marcara la tabla general, cualquier delegación podía ganarle a cualquiera.

El inicio del tercer cuarto tampoco dio tregua para ninguno de los dos equipos. Con un parcial de 24 a 18, Provincia dio vuelta la cuestión y superó en el marcador a Río Negro a falta de diez minutos para el final. Debido a como se dio el desarrollo del partido, aquellos hinchas de Río Negro que recorrieron más de 1200 kilómetros para venir a alentar a su provincia, no perdían la fe y se ilusionaban con poder dar el batacazo. Sin embargo, el buen juego bonaerense pudo más y provincia definió la cuestión a falta de un par de minutos. Sin tener demasiados apostadores a su favor, Río Negro complicó seriamente a Buenos Aires y decretó un marcador final de 63 a 56, reflejo de lo que fue la paridad del encuentro.

De esta manera, Buenos Aires jugará la semifinal con el ganador del partido entre Mendoza y Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.