“Voy a aportar intensidad y mucha velocidad” Federico Mariani

Federico Mariani ya se instaló en la capital rionegrina y espera el inicio de la temporada. Es una de las caras nuevas del Deportivo Viedma.

El cordobés viene de jugar en Obras Basket de la máxima categoría del básquet argentino y será uno de los jugadores perimetrales que tendrá el nuevo técnico, José Luis Pisani, para buscar el ascenso.

“La expectativa es grande por parte de todo el equipo. Este grupo hace dos temporadas que viene peleando arriba y  ahora se están armando muy fuerte para seguir peleando. Hay que unir al grupo y entrenar duro”, resaltó.

Mariani es un escolta de 1.90 metros y 25 años. Jugó en Oberá Tenis Club, Regatas de Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora y Regatas Corrientes.

En la temporada 2016/17, Mariani jugó 42 partidos, promediando 7 puntos en 17 minutos, además de dos asistencias y dos rebotes por juego. Tuvo una efectividad de 57% en dobles.

“Voy a aportar intensidad y mucha velocidad en ataque y defensa, que es lo que está buscando el técnico. Me gusta jugar con la pelota en la mano, no solamente para tomar mis tiros sino para generar juego con mis compañeros”, explicó.

Además, el nuevo jugador del Depo Viedma opinó sobre le armado del equipo: “Conozco a algunos de los chicos por haber jugado con ellos o haberlos enfrentado. Hay una mezcla de experiencia y juventud, y eso me gusta mucho”.

“Pisani me llamó, me habló muy bien del club. Me llamó la atención las expectativas que tienen respecto al plantel, queriendo pelear bien arriba. Eso me atrajo mucho. Uno siempre quiere estar en los equipos que buscan llegar al primer plano”, destacó.

Repasó además su paso por la máxima categoría: “Fue un paso importante. Seguramente hay algunas cosas del juego que mejoré, habrá que ver ahora cuando empiece la actividad. Fue una experiencia muy buena, muy linda”.

La llegada de Mariani se suma a las incorporaciones de los juveniles Fermín Thygesen, Martín Fernández, Tomás Lenschow y las renovaciones de  Pedro Franco, Alexis Knecht, Maximiliano Tabieres y Federico Grun.

El plantel que conforma el Deportivo Viedma -con fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial y empresas privadas- ya está prácticamente conformado.

Fuente Prensa Deportivo Viedma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.