“Ya estamos pensando en lo que viene” Cristian Santander

Luego de la derrota ante Turquía, tanto el entrenador Cristian Santander como la alera Sthefany Thomas formaron parte de la conferencia de prensa, donde dejaron en claro que ya comenzaron a pensar en los que viene.

Todas las jugadoras pasaron por zona mixta una vez concluido el cotejo, y pocos minutos después, el entrenador Cristian Santander junto con “Sthefy” Thomas fueron parte de la conferencia de prensa.

Al ser requerido para ambos un balance de la derrota ante la selección turca, fue Santander quien abrió la respuesta, afirmando:

“El partido lo dividimos en dos. En primer lugar es que nosotros no hicimos un buen juego. La segunda parte es que Turquía tuvo mucha jerarquía para ejecutar, así que… la conclusión nuestra es que ya estamos pensando en lo que viene. No fue un buen partido y nada más que eso”.

Por su parte, Thomas reforzó esa idea: “Como dijo el coach, estuvimos muy ineficientes hoy, fallamos en ataque. Nos tenemos que enfocar en el siguiente partido, ya que estará en juego un lugar en los Juegos Olímpicos”.

Siendo consultada sobre cómo se recuperará el plantel luego de la dura caída ante las europeas, de cara a los playoff, Sthefany no dudo en mencionar:

“Creo que si hubiésemos tenido mejor eficacia hubiese sido otro el partido. En el próximo juego nos enfocaremos en la estrategia planteada por los entrenadores, y tendremos la determinación de salir a ganar, sea el rival que sea del otro grupo”.

Por último, Cristian fue abordado por un integrante de FIBA TV, sobre el rendimiento de Melisa Gretter, a lo que el coach respondió:

“Todas las jugadoras tienen días, tienen partidos. Gretter ayer lo hizo muy bien, y hoy no le tocó hacerlo. Ella es una gran jugadora, y seguramente lo hará muy bien en el partido que viene”.

Mañana miércoles, por cronograma, la selección nacional tendrá fecha libre, ya que por la zona “B” se medirán turcas y camerunesas.

La plantilla hará una sola práctica, de tarde, esperando los resultados y las ubicaciones finales de cada grupo, para saber, en caso de que las europeas se impongan (algo muy factible), quién será su rival en cuartos de final; etapa a desarrollarse el viernes, dado que el jueves será la jornada de descanso para todos los equipos que continúan en carrera por los lugares vacantes en Río 016.

Foto: Conferencia – prensa CABB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *