NovedadesSelecciones

EPADE: Jornada 2

La segunda jornada de los Juegos Epade en Río Negro estuvo plagada de emociones para la delegación anfitriona que sumó medallas y dio importantes pasos pensando en los cruces finales.

San Carlos de Bariloche y Neuquén viven una gran fiesta deportiva organizada por el Gobierno de Río Negro. Las calles se tiñen de colores bajo el cielo nublado, suenan cánticos y cientos de jóvenes que juegan y se divierten en la competencia patagónica por excelencia.

En la localidad andina se pusieron en marcha la natación y el judo con grandes logros: entre ambas disciplinas sumaron 13 preseas al medallero rionegrino.

El básquet femenino no pudo con Santa Cruz y cayó por65 a60 en un partido donde habían podido achicar la diferencia en el marcador, pero que se les escapó en el final. Mañana viernes buscarán recuperarse ante su clásico rival, Neuquén desde las 11 en Vértice 7 y por la tarde se medirán con La Pampa en el mismo escenario a partir de las 19.

Los varones, dirigidos por Sebastián Falcón, volvieron a festejar, esta vez frente a Santa Cruz por72 a70. Mañana en el Gimnasio Municipal N°3 tendrán dos choques decisivos, en el turno de las 11 ante Tierra del Fuego y a las 19 frente a La Pampa.

Por otro lado el vóley rionegrino sigue en la senda del triunfo. Las mujeres superaron a Chubut por set corridos y mañana buscarán su lugar en semifinales desde las 11 frente a Santa Cruz y a las 19 con La Pampa. Todos los juegos son en el Gimnasio Pedro Estremador.

El equipo masculino también mantiene la racha. Esta mañana le ganó por un contundente3 a0 aTierra del Fuego y mañana buscarán sellar el pase a la próxima instancia ante La Pampa (11.00) y cierra la etapa clasificatoria con clásico patagónico ante Neuquén a las 19 en el Colegio Don Bosco.

El fútbol en tanto, en su primer partido de la zona cayó por2 a1 con Santa Cruz. Mañana tendrá un duelo a todo o nada con La Pampa desde las 18 en Adeful.

En el natatorio del Club Pehuenes Río Negro marcó el ritmo de la jornada. El equipo se subió al podio en la prueba 4×100 metros combinado con oro para las chicas con Aixa Recchioni, Mía Lascano, Anna Hussmann, Malena Bravo y bronce para los varones con Siro Glarizzo, Tomás Cueto, Francisco Bravo y Exequiel Nieto.

La barilochense Anna Hussmann sigue dando muestras de su nivel ya que la actual campeona Sudamericana se colgó dos preseas doradas en las pruebas individuales de200 metrosespalda y400 metroscombinado individual. En esta última prueba Tiziana Luna se llevó el bronce y fue plata en100 metroslibres donde Aixa Recchioni se subió al tercer escalón del podio.

Por otro lado, en200 metrosespalda Siro Giarizzo fue plata y Juan Cruz Ortiz bronce, quien repitió logro en los400 metroscombinado individual.

En la Avenida Circunvalación Río Negro volvió a bañarse de oro al ganar la prueba de pelotón de 60km. En la carrera más exigente de los Epade, Federico Orocito y Lorenzo Heredia registraron 1h27m09, detrás llegó un ciclista de Santa Cruz y cuarto entró Santiago Gallardo Salazar con 1h30m. El equipo rionegrino lo completó Roberto Morais en la décimo primera ubicación y Thomas Lillo 14°.

Con este resultado Río Negro manda en la general por equipo con un acumulado de 5h5m06s, detrás marcha Santa Cruz con 5h13m56s y Neuquén con 5h15m09s. Mañana viernes será la prueba contrarreloj individual de 8km desde las 10 en Virgen de la Nieve, en Ruta 82 y acceso a Catedral.

Por la tarde el judo cosechó tres medallas en el Gimnasio Municipal N°1. En la categoría masculina 55kg el judoca de Cinco Saltos Simón Souberalski se colgó la medalla dorada, mientras que Nicolás Lozón (50kg) de Viedma y Delfina Panicia (52kg) de Cinco Saltos fueron plata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *