NovedadesSecundariaTorneo Federal (TFB)

Sol de Mayo otra vez en el Federal

Sol de Mayo vuelve a participar de una competencia nacional, ahora Liga Federal.

Cuando nos sorprendió la pandemia allá por marzo de 2020, Sol disputó los últimos dos juegos del Torneo Federal, lideraba su zona y recibió a Cinco Saltos en dos encuentros a puertas cerradas. Luego vendría el aislamiento preventivo obligatorio y todos nos quedamos en casa. Ese torneo quedó trunco y sin definición. 

A menos de tres días del debut que será de visitante, el albiceleste puso todas las energías para el inicio de la temporada de la nueva Liga Federal 2022.

Con plantel completo y a la atenta mirada de su DT Gabriel Calvo, Sol de Mayo entrena en doble turno, ya con la mirada puesta en el  primer partido del Torneo donde tendrá que viajar a Rio Colorado y enfrentar a Club Unión de la ciudad rionegrina en el gimnasio Negra Barrionuevo desde las 20 horas.

Del Campeón del Torneo Pre Federal de la Asociación de Básquet del Valle Inferior integran el equipo:   el Capitán Lucas Bianco, Hernán Etchepare, Agustín Giarraffa, Lucas Palacio, Jerónimo Peralta, Juan Pastor, Iván Núñez Agustín Spina, Homero Marich y Kevin Vilca todos U19.

Los refuerzos: 

Ignacio Dupuy (U23) proveniente de Atenas de Patagones, pero con trayectoria en el Federal.Los U21 Francisco Cicchetti proveniente de San Antonio Oeste y Federico Caballero de Bahía Blanca.

Gabriel Calvo hablo con Plan B Básquet y explico cómo esta Sol de Mayo y cuáles son sus sensaciones a pocos días de que comience a rodar la naranja. 

El Cuerpo técnico estará integrado por Gabriel Agustín Calvo, quien estará al frente de un equipo de competencia nacional por primera vez, pero de amplia trayectoria como Asistente Técnico de Liga Argentina y Torneo Federal. Asistente Técnico Guillermo Ruiz, preparadores físicos Lucas Noguès y Claudio Ruiz Díaz, Federico Bravo kinesiólogo y Marcelo Moyano el utilero.

El primer desafío será este domingo cuando visite a Club Unión de Rio Colorado, el juego comenzara a las 20 horas.

Fuente: Plan B Básquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *